Connect with us

Al Bat

Dos Urías… en plus

Luis Urías pegó doble y jonrón (13) en la victoria de Milwaukee ante Cincinnati y los Cerveceros siguen sorprendiendo a los expertos al ampliar a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Jasson Domínguez/ Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El estelar Julio Urías pasó ayer a ser el No. 1 en ganados en la Liga Nacional (12); Clayton Kershaw volverá a lanzar hasta el mes próximo (lesión en el antebrazo izquierdo); confirman el retorno de los Azulejos a su Rogers Centre de Toronto para el próximo 30 del mes en curso y Vlad Guerrero Jr. dio dos palos de vuelta entera para llegar a 30 en la campaña con sus Blue Jays que están encantados con él.

2.- Luis Urías pegó doble y jonrón (13) en la victoria de Milwaukee ante Cincinnati y los Cerveceros siguen sorprendiendo a los expertos al ampliar a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

3.- Ahora el covid hace de las suyas con los Rockies de Colorado:  cuatro jugadores, incluyendo su mánager Bud Black y el coach de primera base Ron Gideon, impactados por el coronavirus.

Carajo.

Los peloteros que dieron positivo fueron Antonio Senzatela, Jhoulys Chacín, Yonathan Daza y Yency Almonte. Los tres primeros, venezolanos; Almonte, es nativo de Miami.

Jasson Domínguez

4.- Debe saber usted que el jardinero central Jasson Domínguez podría investirse en los próximos años en un estelar jugador de los NYY; el dominicano de 18 años de edad recién fue ascendido a Clase-A Baja Tampa y ya da de qué hablar refrendando su perfil de ser catalogado por la franquicia como un cotizado prospecto.

Acaba de convertirse en el jugador más joven en participar en el Futures Game desde que Vladimir Guerrero Jr. lo hizo a su misma edad en el 2017.

Vio acción pese a no haber tomado aún un turno en una temporada/liga completa.

5.- Me preguntan por qué uno de mis dos twitters responde al nombre de albat42. ¿Se lo digo de una vez?: Ok: por ser el que utilizó Jackie Robinson.

Sobre Jackie, cuánto razones hay:  https://us.as.com/us/2020/08/29/mlb/1598729446_015914.html

6.- Dirá o cuestionará alguien: ¿y por qué no albat21?

Si, el sagrado número de Héctor Espino que también envuelve toda una riquísima historia, especialmente en el beisbol de México y el Caribe.

Dos legendarios números, en efecto, retirados de por vida tanto en la Gran Carpa como en el beisbol de la LMP como la LMB.

Mis respetos.

7.- Hablando de números, le tengo otro: el 27 de Juan Marichal. Verá qué historia encierra: https://momentodeportivord.com/juan-marichal-escogio-27-como-simbolo-independencia-nacional/

8.- Si usted juega/jugó beisbol, ¿qué número le gusta/gustaba portar en su jersey?  Un servidor, en la infancia/adolescencia siempre trataba de usar el 7, por Mickey Mantle, pero después de los años 70 pedía al equipo me dieran el 44.

¿El 44?: Sí: por Hank Aaron y Reggie Jackson.

Qué cosa.

Bueno, le comparto estos detalles por otra razón: ¡ya andamos de vacaciones! Y ya se imaginará en dónde.

Erubiel Durazo

Bien, ahora sí –ya de salida–, porque el exquisito cafecito llama con el tintinar de la cuchara sobre el vaso…y pues ni cómo negarme.

Anote que confirmación:

8.- Raymundo Arce Portillo: Jesús, hoy estuvo el gobernador electo en gira por Cd. Obregón y fue al programa de nuestro amigo Francisco Pérez Díaz donde dijo que Erubiel Durazo es el director de Codeson; ¡bien por ustedes un Naranjero más y bien elegido, ¿qué no?

Eso es.

Erubiel, además de estrella del beisbol durante siete años con los Dbacks (4) y Atléticos de Oakland (3), México y Series del Caribe (exaltado en ese recinto), es sin duda una persona seria, responsable y conocedor del acontecer no sólo de beisbol.

¡Bienvenido, Eru!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat