Connect with us

Beisbol

Dominicanos Geraldo y Arias, mejores de la semana béisbol Nica

GERALDO ha estado activo con el madero, bateando de hit y produciendo carreras en los cinco juegos realizados en la semana.

NICARAGUA.– Los dominicanos MANUEL GERALDO, de los Indios del Bóer, y JOSÉ ARIAS, de Gigantes de Rivas, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Segunda Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 22 al 27 de noviembre 2022.

GERALDO ha estado activo con el madero, bateando de hit y produciendo carreras en los cinco juegos realizados en la semana. Conectó 10 hits en 19 turnos oficiales al bate para promediar .526. Entre sus imparables destacan dos jonrones y un doble, que le permitió alcanzar 17 bases, para sluging de .895. Anotó 6 carreras y produjo otras seis, dando aportes positivos en cada juego.

Tuvo cuatro juegos multi-hits. Ante Leones el 22 de noviembre lo hizo de 4-2, con jonrón, dos anotadas y una impulsada. El día 23 en su primer turno conectó cuadrangular ante los Tigres. Al día siguiente frente al Tren del Norte bateo de 4-3 con 3 anotadas y 2 impulsadas, en lo que ha sido la única blanqueada del Campeonato. Ante los Gigantes el viernes 25, bateó de 3-2, con doble y carrera impulsada, y el domingo 27 bateó de 4-2 con impulsada para el empate a 2 con los Leones, a los que le cortaron la racha de seis triunfos.

GERALDO actualmente es líder de bateo del Campeonato, con promedio de .500, producto de 17 hits conectados en 34 turnos oficiales al bate. Es líder absoluto en Bases Robadas, con 5. También es co-líder en Jonrones (2) y Hits (17) con Wuillians Vásquez.

JOSÉ ARIAS, de los Gigantes, se ha convertido en un “tiro seguro” desde la colina y por tal tuvo dos aperturas que terminaron en sendas victorias, que fueron ante Tigres de Chinandega.

El martes 22 de noviembre se impuso a los Tigres 10×1, lanzando para 2 hits y una carrera limpia en seis innings. Ponchó a siete rivales y dio dos bases por bolas.

Este domingo 27 en Rivas, ganó 7×4. En 7 innings permitió 5 hits, de ellos jonrón de Luis Montealto, que le marcó dos carreras. Ponchó a 6 y dio dos bases por bolas.

En la semana acumuló 13 innings, en los que permitió 3 carreras limpias, para efectividad de 2.08. Ponchó a 13 adversarios, cedió 4 bases por bolas. Aceptó 7 hits de 45 rivales, los que le batearon para .156.

ARIAS es el único ganador de tres juegos en el XVIII Campeonato de la LBPN, también es líder en ponches propinados con 20 y en innings lanzados con 18.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol