
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La niña Kimberlyn Díaz se proclamó campeona del torneo intramuros de Juego de Damas Infantil, celebrando en la Escuela Santiago Guzmán, ubicada en la Junta de los Dos Caminos.
Díaz triunfó en las tres partidos que jugó para promedio de 6.12, en el evento organizado por el grupo Sembrando para el Futuro, el cual está llevando este deporte mental a los centros escolares.
Para definir la segunda posición, fue necesario una partida extra, ya que quedaron igualados los niños Zahír Cavaliere y Joshua Cruz, quienes sumaron 5.10, producto de dos triunfos y una derrota.
Niños concentrados jugando una partida. Fuente Externa.
En el desempate Joshua Cruz se alzó la segunda posición y la tercera correspondió a Zahir Cavalier.
Los tres primeros lugares del evento celebrado en la Escuela Santiago Guzmán recibieron medallas por parte de los organizadores de Sembrando para el Futuro, que preside el deportista Miguel López.
Además de López, Sembrando para el Futuro tiene una gran cantidad de miembros tanto en Nueva York como en el país, que se ocupan del desarrollo de Juego de Damas o Tablero en el país.
Los medallistas fueron acompañados por el profesor Darling, encargado de la educación física en el centro escolar.
El objetivo de Sembrando para el Futuro, es sembrar el país de esta disciplina que ayuda a la concentración de los estudiantes.
