Connect with us

Juegos Panamericanos

Destacadas deportistas tuvieron el privilegio de llevar la Antorcha en puño

Un total de 53 personas recorrieron las principales calles de la Capital Folklórica del Perú.

personajes-punojpgMariana Quintanilla no dejaba de sonreír. La deportista va a participar de unos Juegos Panamericanos por tercera vez consecutiva.

Wilma Arizapana sabe lo que es participar en unos Juegos Panamericanos. Estuvo presente en los que se realizaron en Toronto, Canadá en el 2015 y tuvo una participación destacada. Por ello, fue la escogida para conservar la Llama Panamericana que originalmente se encendieron en México y que vienen viajando a través de nuestro país, para terminar en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Wilma, que es toda una campeona, llegó al estadio Enrique Torres Belón de Puno en compañía de 52 portadores de la antorcha panamericana. Allí también encontramos a Ovidio Velasco, quien, a sus 73 años, se vistió con el buzo del evento y corrió 200 metros llevando las llamas panamericanas. «Estoy orgulloso de tener semejante honor» dijo bastante emocionado y alegre, demostrando que nada es impedimento para lograr un sueño.

Mariana Quintanilla no dejaba de sonreír. La deportista va a participar de unos Juegos Panamericanos por tercera vez consecutiva. Su especialidad es el tiro con pistola y asegura estar más fina que nunca para llevarse el oro. «Estoy muy emocionada de representar nuevamente a mi país, sobre todo porque ahora estamos en casa» sentenció la deportista que, al igual que todos los puneños, celebraron una verdadera fiesta.

La ciudad bañada por el Lago Titicaca y conocida como la Ciudad Folklórica del Perú, Puno, vivió una jornada especial con la llegada de la Antorcha Panamericana, que recorre 26 ciudades de todo el país.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos