Connect with us

Beisbol

Derek Jeter y un legado que inspira a las nuevas generaciones

No obstante, poseía como jugador la única virtud que no surge de la nada, ni que se practica en las aulas: la de liderazgo. Dicha faceta lo llevó a jugar tan duro como nadie, a ganar cinco Series Mundiales y a ser reconocido por todo el béisbol como el eterno capitán de la emblemática novena neoyorquina.

Derek Jeter/ Fuente Externa

Derek Jeter, próximo a ser exaltado al Salón de la Fama en septiembre, nunca fue el torpedero más talentoso, ágil o poderoso de las Grandes Ligas. Ni siquiera el pelotero más completo del único equipo en el cual militó, los New York Yankees.

No obstante, poseía como jugador la única virtud que no surge de la nada, ni que se practica en las aulas: la de liderazgo. Dicha faceta lo llevó a jugar tan duro como nadie, a ganar cinco Series Mundiales y a ser reconocido por todo el béisbol como el eterno capitán de la emblemática novena neoyorquina.

A pesar de que colgó los ‘spikes’ en 2014 tras alcanzar el sexto puesto histórico de más hits conectados en las mayores, el legado de Jeter sigue inspirando a las nuevas generaciones de un deporte que parece recuperar el brillo de antaño. En parte, gracias a sus nuevos protagonistas, quienes ahora dominan las interacciones en redes sociales y publicidad a la par con muchas superestrellas del deporte mundial.

«(Jeter) ha sido siempre uno de mis ídolos», dijo el prometedor intermedista novato de los Miami Marlins, Jazz Chisholm, a Tobin & Leroy. «Pero cuando lo veo, soy el tipo de persona que quiere preguntarle cómo se convirtió en lo que fue, para ser mejor que él», agregó.

Jeter actualmente es el principal ejecutivo de unos Marlins que cuentan con una sólida base de jóvenes con gran proyección como el propio Jazz y el lanzador Trevor Rogers, entre otros.

«Cada vez que lo veo o tengo el chance de llamarlo, le pregunto cómo puedo ser un Salón de la Fama», sostuvo.

Chisholm, que presume de las cualidades que tanto caracterizaron a Jeter en sus principios de carrera -como gran corrido de bases y contacto- es solo uno de múltiples jugadores en querer emular las virtudes del legendario siore de los Yankees.

Fernando Tatis Jr, por ejemplo, rostro latino de MLB (de acuerdo a una encuesta realizada por ESPN Deportes), aseguró hace un tiempo que aspiraba a ser el Derek Jeter dominicano, según unas declaraciones recogidas por The Athletic.

Con apenas 22 años, Tatis tiene ya un contrato de 10 temporadas, $340 millones y se ha consolidado como el pelotero más popular del planeta. Pero más trascendental, se está convirtiendo en un modelo para sus compatriotas fuera del terreno de juego.

Jeter, Valdano y cómo el atleta se convirtió en su propia voz

Comparar nunca es recomendado. Especialmente cuando se trata de diferentes épocas y distintos deportes. Pero para aquellos que les gusta el fútbol, Jeter y el exfutbolista del Real Madrid, Jorge Valdano, promueven discursos similares en el mundo de los deportes y negocios.

Valdano, que siempre aseguró que el fútbol era una escuela de vida, fue un mítico atacante de la albiceleste, con quienes ganó el Mundial de 1986 -junto a Diego Maradona- así como también un importante líder en el césped.

Utilizando la analogía de su deporte, Valdano explica que el líder tiene 11 poderes: el de la credibilidad, esperanza, pasión, estilo, palabra, curiosidad, humildad, talento, vestuario (camerino), simplicidad y éxito. Y Jeter, por su parte, añade que, para para triunfar en la vida, hay que pensar antes de actuar, a no tener miedo a fracasar y a asumir que no todo en este mundo es justo. ¿A dónde quiero llegar? A que ambas figuras buscan impulsar a que el atleta saque su mejor versión en su respectivo deporte, pero más importante todavía, a perseverar como persona.

Jeter fue más lejos y creó el portal web The Players Tribune, que le da al deportista la plataforma para contar su historia bajo su propia versión. Se puede leer a través de varios idiomas -como el castellano, inglés, japonés y portugués- y ha contado con staff de ensueño con David Ortiz, Steve Nash, Tiger Woods, Danica Patrick y Russell Wilson, entre otros.

Superestrellas como Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers en la NBA, catalogan al toletero Aaron Judge como el nuevo Jeter del Bronx.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol