Connect with us

Opinión

!Deportivamente! La pandemia trajo al dominicano 800 MLB

Indiqué al amigo y hermano en el programa radial que realizo junto a John Castillo, Rafael Díaz y Frank Hernández Micheli, aspectos que entiendo resaltables para los amantes del béisbol profesional

George Torres-770

Por Jorge Torres

 

El recorte de la temporada de Grandes Ligas 2020 debido a la pandemia que azota la humanidad, ha traído muchas noticias negativas y algunas positivas que van desde la no participación de jugadores por temor a ser contagiados, en el primer caso, y la presencia en el mejor béisbol del dominicano número 800 desde que Osvaldo Virgil lo hizo el 23 de septiembre del 1956.

Conversando con el colega Antonio Silva Puesán, quien tuvo a bien dedicar parte de su tiempo para hacer llegar una lista conteniendo los nombres de cada dominicano que debutó en Grandes Ligas al completar la cifra exacta en unidades centenarias, hice algunas observaciones que consideré compartir con mis lectores.

Indiqué al amigo y hermano en el programa radial que realizo junto a John Castillo, Rafael Díaz y Frank Hernández Micheli, aspectos que entiendo resaltables para los amantes del béisbol profesional.

Desde el arribo de Virgil con New York Giants, y hasta la aparición de lanzador Hipólito Peña en el montículo con los Piratas de Pittsburgh el primero de septiembre de 1986, constituyéndose en el jugador número 100 del lienzo tricolor, transcurrieron casi 30 años, pues solo faltaron 23 días para completar el número redondo.

A Peña le siguió otro lanzador derecho, José Parra, quien se convirtió en el jugador 200 el día 2 de agosto del año 1995 para los Dodgers de los Ángeles y el número 300 fue para el bateador designado Carlos Casimiro, con los Orioles de Baltimore el día 31 de julio del año 2000.

Como podrán notar, entre el jugador número 100 y el 200 transcurrieron casi 9 años, pero a partir de ese momento existe una constante que no supera los 5 años de diferencia, reduciendo a 3 años al más reciente de los ascendidos.

Luego de Casimiro vino el también lanzador Juan Carlos Oviedo, dominicano número 400 que lució al momento de su debut (9 de mayo del 2005) el uniforme de Kansas City. Oviedo accionó bajo el nombre de Leo Núñez hasta finales del año 2011 cuando salió a relucir su verdadera identidad.

El dominicano 500 en Grandes Ligas correspondió a Víctor Marte, lanzador derecho que subió a la Gran Carpa con los Reales de Kansas City el día 6 de septiembre del año 2009.

El bateador ambidextro José Ramírez, de Cleveland, se anotó como el número 600 el día 1 de septiembre del año 2013. Exactamente cuatro años, 9 meses y siete días después de Ramírez llegó el número 700 para la República Dominicana a nivel de las Mayores. Se trata del también infielder Ramón Torres, quien lo hizo para Kansas City el 7 de junio del 2017.

El pasado sábado 15 de los corrientes Lewin Díaz, primera base de los Marlins, puso su nombre en todos los medios tras convertirse en el nativo 800 en el Big Show.

Para quienes aman los detalles, les digo que ocho de los jugadores pertenecen al cuadro interior, mientras uno actuó como designado. El único equipo que repite en las fechas que hacemos referencia es Reales de Kansas City con el trío conformado por Juan Carlos Oviedo, (400), Víctor Marte (500) y Ramón Torres (700). Esto ocurrió entre 2005 y 2017, es decir, una docena de años.

Han transcurrido 63 años, 10 meses y 19 días desde que El “Orégano” debutó en las mayores hasta la presencia del jugador 800. En total suman 23,3333 días.  Virgil debutó un domingo y Díaz lo hizo el sábado. El único nombre que se repite en la lista de jugadores es “José”. El jugador 800 (Lewin Díaz) y el jugador 700 (Ramón Torres) llevan los mismos apellidos de mis abuelos paternos. ¿Qué les parece?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión