Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Deportes respalda  los primeros Juegos de Mi Barrio

Se iniciarán este sábado en el techado del Club Luperón con la participación de 381 atletas de 17 barriadas

De izquierda a derecha figuran Junior Gil, Josefina de Jesús, Silvio Grullón e Israel Rivas. Fuente Externa
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció hoy su respaldo a la primera versión de los Juegos de Mi Barrio, que se desarrollarán en los sectores de la parte norte del Distrito Nacional.
Así lo anunció el exbaloncestista Junior Gil, quien representó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en un encuentro con la prensa celebrado en el Museo del Deporte, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El evento, que ha sido dedicado al ministro Camacho, será inaugurado el sábado 6 de agosto en el techado del Club Luperón, a las 9:00 de la mañana.
Gil destacó la cooperación que ofrecerá el Gobierno del presidente Luis Abinader al certamen, a través del Ministerio de Deportes.
“Este respaldo del Ministerio de Deportes y de su ministro, Francisco Camacho, es una muestra más del esfuerzo que realiza este Gobierno y el presidente Luis Abinader, de llevar la sana diversión y la salud integral a todos los sectores de la sociedad”, expresó Gil.
Las palabras de introducción fueron ofrecidas por Silvio Grullón, en su condición de director general del evento.
Informó que atletas infantiles y juveniles provenientes de 17 barrios de la zona norte de la capital competirán en las disciplinas de boxeo, voleibol y baloncesto.
“Los atletas representarán a los barrios Gualey, La Zurza, Las Cañitas, La Ciénaga, Guachupita, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Capotillo, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Domingo Savio, Villa Juana, 24 de Abril y Villa Francisca”, precisó Grullón.
Fundeci organiza justa
Los Juegos de mi Barrio los organiza la Fundación por la Educación y el Desarrollo Integral (Fundeci), cuya presidenta, Josefina de Jesús, precisó que la justa se prolongará hasta el 28 de este mes.
“Serán unos juegos masivos, con 381 atletas involucrados en toda su extensión y celebración”, comunicó la dirigente comunitaria del sector Capotillo.
Sostuvo que el evento será clausurado el día 28 con la celebración de un maratón, en que esperan la participación de 80 a 100 deportistas.
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos