Connect with us

Damas y/o Tablero

Deibi Marte gana Torneo Nacional de Dama por cuarta ocasión

Marte se ha convertido en un prodigio de este deporte mental, ya que registra un campeonato cuando era menor de edad, por lo que suma cinco coronas en su carrera de damista.

Los ganadores del Torneo nacional de Juego de Damas o Tablero recibiendo los trofeos. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El vegano Deibi Marte  se coronó campeón por cuarto año consecutivo, del Torneo  Nacional de Juego de Damas o Tablero,  dedicado a la gobernadora de esta provincia Rosa Santos.

Marte se ha convertido en un prodigio de este deporte mental, ya que registra un campeonato cuando era menor de edad, por lo que suma cinco coronas en su carrera de damista.

Para alzarse con la versión 2021 de Torneo Nacional, el hijo de la culta y olímpica ciudad de La vega, jugó 9 partidas, de las cuales ganó 5 y empató 4 para un total de 14 puntos.

El subcampeón del evento fue el mocano Oliver Núñez, quien ganó cuatro partidas y empató y empató 5, sumando 13 puntos, uno menos que el monarca Marte.

El santiaguero Luis Hernández, participando en su primer campeonato nacional, tuvo un excelente desempeño con 4 triunfos, 4 empates y una derrota, para 12 puntos que le dieron el tercer lugar en el podio.

Los tres primeros lugares fueron premiados por los directivos de la Federación Dominicana de Juegos de Damas o Tablero, Andrés Carrasco, Efriam Mejía y Amaury Peralta.

Los trofeos fueron donados por Industria y Comercial en la persona del licenciado Víctor García Sued, así como Quipes Baracoeros y Café Induban, mientras que los Comedores Económicos aportaron la alimentación durante los días de competencia.

El evento dedicado a la gobernadora  Rosa Santos reunió jugadores de  18 provincias y dos municipios.

Miguel López propulsor de esta disciplina mental destacó el gran nivel de juego de los participando y el crecimiento que ha tenido esta disciplina mental.

López hizo un llamado al Comité Olímpico Dominicano (COD), que preside Colin Acosta, a tomar en consideración este deporte para formar parte de la Pirámide Olímpica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero