Conéctate con nosotros

Olímpicos

Debuta en skateboarding una china de 11 años; la más joven en París

Haohao Zheng, cumple 12 años en cinco días, el próximo 12 de agosto, es la deportista olímpica más joven de toda la historia de China. 

La china Haohao Zheng, de 11 años y la más joven de los Juegos de París y una de las más precoces de la historia olímpica, debuta este martes en la prueba de skateboarding, modalidad park, en la ronda clasificatoria. EFE/EPA/YOAN VALAT

París, 6 ago (EFE).- La china Haohao Zheng, de 11 años y la más joven de los Juegos de París y una de las más precoces de la historia olímpica, debutó este martes en la prueba de skeateboarding, modalidad park, en la ronda clasificatoria.

La joven nacida en Huizhou fue muy aplaudida cuando su nombre fue anunciado para la tanda de clasificación y cuando realizó su primer ejercicio, consistente en cubrir un recorrido de 45 segundos en la pista de skate-park instalada en la plaza de La Concordia en París. Haohao logró una primera puntuación de 63,19 sobre 100.

La preadolescente se queda atrás en su precocidad frente al considerado como el más joven de la historia de los Juegos, el gimnasta griego Dimitros Loundras, quien participó con 10 años en la edición olímpica de 1896 en Atenas y obtuvo en bronce en las barras paralelas por equipos en una competencia en la que había solo tres equipos en liza.

Haohao también está por detrás de la gimnasta italiana Luigina Giavotti, que, a los 11 años y 300 días, logró la medalla de plata en equipos en Amsterdam-1928.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos