Connect with us

Judo

De vuelta a Cuba el maestro de judo Ronaldo Veitía

La llegada del «profe Veitía» no pasó desapercibida y diversos medios destacan el retorno de quien es considerado el artífice principal de muchas de las glorias de la isla en los tatamis del mundo.

Ronaldo Veitía. Fuente Externa.

La Habana, 17 oct (Prensa Latina).- El mítico entrenador de judo Ronaldo Veitía cumplió hoy su deseo de regresar a Cuba para mantener el proceso de recuperación, tras varios meses ingresado en un centro hospitalario en Alicante, España.

La llegada del «profe Veitía» no pasó desapercibida y diversos medios destacan el retorno de quien es considerado el artífice principal de muchas de las glorias de la isla en los tatamis del mundo.

En su cuenta en Twitter, el Instituto de Medicina Deportiva resaltó la vuelta a casa del «condecorado entrenador» y puntualizó que sus especialistas seguirán de cerca la delicada situación del Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

La entidad, además, detalló que el maestro sufrió un accidente cardiovascular en la nación europea, donde fue cuidado por su hijo Ronaldo Veitía Jr., que también lo acompañó en la travesía interoceánica.

El pasado viernes, el Instituto Cubano de Deportes dio cuentas de los trámites realizados para hacer realidad el deseo del adiestrador de estar en su tierra, junto al pueblo que tanto lo admira.

A sus 74 años, Veitía figura entre los mejores técnicos de la historia en la disciplina creada por el japonés Jigoro Kano, después de llevar a la cúspide a varias atletas en su rol de jefe de la escuadra femenina.

Bajo su liderazgo estuvieron las campeonas olímpicas Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz, así como las igual laureadas Estela Rodríguez, Amarilys Savón, Daima Beltrán, Yurisleidy Lupetey, Yalennis Castillo, entre otras.
jha/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo