Connect with us

Surfing

En El Salvador de 534 pruebas Covid a surfistas, solo dos positivas

Nos satisface confirmar que 532 de estas pruebas fueron negativas. Dos pruebas positivas fueron de quienes anteriormente dieron positivos y actualmente se encuentran

EL SALVADOR.– Ayer 2 de junio, el Ministerio de Salud de El Salvador hizo pruebas COVID PCR a 534 competidores y oficiales de evento.
Esta fue la segunda prueba PCR para todos los atletas, oficiales y personal en todo el evento.
Nos satisface confirmar que 532 de estas pruebas fueron negativas. Dos pruebas positivas fueron de quienes anteriormente dieron positivos y actualmente se encuentran en el hotel de cuarentena. Estas dos personas permanecerán en cuarentena hasta que su situación cambie.
La ISA considera estos resultados como una fuerte validación del robusto y efectivo plan de Salud y Bioseguridad implementado durante el evento en conjunto con el gobierno de El Salvador.
Al mismo tiempo, este resultado refuerza la necesidad de mantenerse vigilantes y no bajar la guardia, con el interés de finalizar la competición de manera segura. Como tal, la ISA y los organizadores locales continuarán aplicando activamente los protocolos COVID en vigencia.
La ISA está tomando estas acciones y publicando esta información porque da prioridad a la salud y bienestar de todos los atletas, oficiales y entrenadores en sus eventos. Además estamos publicando esta información con propósitos de integridad y transparencia en la competencia.
No se darán detalles específicos acerca de los equipos e individuos que dieron positivos. La ISA dará más información y declaraciones de COVID-19 después de las rondas adicionales de pruebas se completen.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing