Connect with us

Pica y se Extiende

“Danco” García, dejó a Moca y fichó con Jarabacoa FC

Danco es un tremendo jugador, de los mejores del país, con una defensa que parece un muro por donde se mueve en la cancha.

Danco García/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Hace algunas semanas destacamos la gran adquisición de Moca FC con el jugador César “Danco” García.

                                                           *

No sabemos qué pasó, Danco entrenó con Moca, pero ahora vemos que fichó para jugar con Jarabacoa FC.

                                                           *

Ese es su pueblo natal y de seguro se va a beneficiar mucho de la presencia de Danco en el onceno.

                                                           *

Danco es un tremendo jugador, de los mejores del país, con una defensa que parece un muro por donde se mueve en la cancha.

                                                           *

Otro tocayo de Danco, César Durán también está asegurado por Jarabacoa y es nativo de allí.

                                                           *

Es bueno que los pueblos tengan y desarrollen jugadores de esos lares, ya que tienen pilas de seguidores.

                                                           *

Recuerdo, que cuando Danco jugaba para Cibal FC  contra Jarabacoa, los aficionados lo trataban con respeto y aunque él le ganara, no lo insultaban, sino que lo felicitaban.

                                                           *

Hay que destacar la presencia de Wilkerson Pierre (Pelé) como nuevo Director Técnico del equipo de “donde siempre es primavera”.

                                                           *

Recuerdo que se dio un primer palazo para la construcción de una bombonera en Jarabacoa, pero no se ha vuelto a saber nada. Por eso es mejor el último brochazo al primer palazo o picazo.

                                                           *

Me escribió Leo Sánchez para decirme que Andrés Dilonex, un propulsor deportivo completo, está contentísimo con el once que está conformando Jarabacoa FC.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Una bagatela es además de una cosa de poca importancia o valor, una composición musical…Felicitamos a Héctor J. Cruz y Roosevelt Comarazamy quienes recibieron el premio Abelardo Raidi…Los Núñez (Tite y Juan) están enredados en un andullo…La franquicia de la Liga de Verano debe ser para Santiago, sin importar el nombre…Si Andulleros está comprometido, se le pone otro nombre y ya…Lo del son que dice “Sin andullo no hay na” no es verdad…Juan y Tite ustedes mínimo son primos, así que pónganse de acuerdo…Cuando la actual versión de la Liga de Verano del Cibao comenzó, Tito Pereyra buscaba santiagueros que se hicieran cargo del equipo…No apareció nadie y tuvo que dárselo a Ariel Decamps…Pero, parece que los compromisos no permitían que Ariel se dedicara por completo al equipo…Era el fenecido Darío Cruz “Ochoa” quien estaba al frente del equipo como Gerente General…Que Dios lo tenga en gloria, pero el hombre era conflicto y hacía cosas que se reflejaban en el terreno…La hermana de Ariel, Yelise Decamps hizo un gran esfuerzo porque el equipo saliera delante, pero llegaba el malestar y un trabuco se caía…Recuerdo que Gustavo Llenas no aguantó la situación y tuvo que renunciar…Tite Núñez, Luciano Flete y Luima Sánchez, intentaron enderezar las cosas y qué va…Hasta Ruperto Ruck trató de salvar la situación…Siéntense a buscarlas, que las soluciones están ahí…Pensé que Cibao FC había fichado a Chichi Pérez y fue a Chiqui Pérez…Espera otra ronda Conguero…Que ese jugó con Boca Juniors…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la primera  mujer con carné de conducir en España fue Catalina García, quien tenía un servicio de transporte  de viajeros…Tomó el examen en 1925 y para poder examinarse  tuvo que presentar una autorización de su marido…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pica y se Extiende