Connect with us

Damas y/o Tablero

Damistas dominicanos se impone a Armenia 5-3

Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, sostuvo que el país se está posesionando a nivel mundial en esta disciplina mental, con la sólida actuación que está desarrollando

Ángel Rafael Mejía (Maco Pinto)
Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.- La selección de República Dominicana derrotó a Armenia 5-3, en encuentro correspondiente a la Cupa de Naciones Online, que organiza la Federación Mundial de Juego de damas o tablero.

Los quisqueyanos lograron cinco de los ocho puntos que se disputaron en la jornada, mientras los armenios se alzaron con tres para morder el polvo de la derrota.

Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, sostuvo que el país se está posesionando a nivel mundial en esta disciplina mental, con la sólida actuación que está desarrollando.

El país se encuentra en la décima posición, peleando una plaza para clasificar en el torneo en línea que patrocina la entidad mundialista conocida por las siglas FMJD.

Sin embargo, los criollos no pudieron contra el colectivo de Latvia 5-3 en partido correspondiente a la quinta ronda del evento.

López dijo que faltan dos rondas para finalizar el campeonato y el próximo compromiso será contra el representativo de Guinea Bissau.

El equipo dominicano está integrado por siete jugadores, donde Ángel Rafael Mejía (Maco Pinto), es el máximo aportando con siete tantos.

También figuran, Oliver Núñez y César Tejada con cinco cada uno, y Deibi Marte tiene cuatro unidades acumuladas en el certamen.

Rusia está dominando el evento con 10 puntos, seguida por China y Belarus con ocho cada uno, Ivoru Coast, Holanda, Latvia, Ukraine, Haití, Estados UnidosSuriname, Senegal, Cuba, República Dominicana y Polonia tienen cinco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero