Connect with us

Judo

Damiano y Ramírez, oro y plata en clasificatorio de judo en Cuba 

El torneo repartió puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Santiago de Chile, y para las olimpíadas de París 2024.  

Esmeralda Damiano Guerrero, segunda desde la izquierda, junto a las demás ganadoras de la categoría. Fuente Externa.

 

 

SANTO DOMINGO. Esmeralda Damiano Guerrero ganó oro y Elmert Ramírez plata, en sus respectivas categorías, en el Abierto Panamericano de Judo que concluyó este domingo en Varadero, Cuba, con la participación de atletas de 17 países.

El torneo repartió puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Santiago de Chile, y para las olimpíadas de París 2024.

Damiano Guerrero ocupó el primer de la categoría menos 70 kilos femeninos del Open Junior al ganar los cuatro combates que disputó. En el primer enfrentamiento superó a la peruana Yumiko Tanabe, mientras que en los cuartos de final doblegó a Idelannis Gómez Feria, de Cuba.

Elmert Ramírez, Orlando Polanco, de Cuba, y los ganadores de bronce. Fuente Externa.

En la semifinal, la dominicana venció a la también cubana Sheila Pérez Ávila, y en la disputa por el oro, despachó a Daymarelis Caballero, de Cuba.

Elmert Ramírez, en menos 66 kilos del Open Senior, triunfó en tres combates y cayó en la final por el oro. En los octavos de final, Ramírez venció al cubano Adel Fresneda, y en los cuartos de final se deshizo del argentino Joaquín Tovagliari.

En la semifinal, el quisqueyano doblegó a Jesús González Poza, de Cuba, y en la final fue derrotado por el también cubano Orlando Polanco.

Tanto Elmert Ramírez y Esmeralda Damiano Guerrero participaron en el Abierto Panamericano de Judo en Varadero, Cuba, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

También tuvieron presencia en el torneo el árbitro Manuel Minier, así como Jessica Marcelino, de la dirección deportiva de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), convocada por la Confederación Panamericana de esa disciplina (CPJ).

En el certamen participaron un total de 159 judocas (90 hombres y 69 mujeres) de países como Estados Unidos, Brasil, México, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, según informó la Federación cubana de la disciplina.

El abierto, con sede en la playa de Varadero, incluyó competencias en 14 divisiones de ambos sexos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

Facebook

More in Judo