Connect with us

Beisbol

Cuba fuera del top 10 béisbol por primera vez

Desde de diciembre de 2012, Cuba pasó de dominar el ranking hasta un 11no puesto que lo pone al límite de estar fuera del Premier 12

Varios jugadores del equipo Cuba en el torneo Preolímpico de béisbol, en Seúl, el viernes 8 de noviembre de 2019. Fuente Externa.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló  su ranking y la gran novedad fue que Cuba salió de los primeros 10 puestos.

Luego de un precario preolímpico en Florida, que culminó con su ausencia por primera de unos Juegos Olímpicos y además cuatro miembros de la selección -tres jugadores y el psicólogo- decidieron escapar de la dictadura cubana, el béisbol de la Isla cayó cuatro peldaños en el ranking.

Cuba ahora ocupa el puesto 11, con 1.607 puntos. Venezuela -aunque también cayó en el listado- cierra el top 10 al superar a los cubanos por 12 unidades.

Desde de diciembre de 2012, Cuba pasó de dominar el ranking hasta un 11no puesto que lo pone al límite de estar fuera del Premier 12, evento al que clasifican la primera docena de países de la clasificación mundial.

En el nuevo orden en la clasificación se mantiene Japón en primer lugar, con 4.141 unidades.

EEUU, con 3.114, cedió dos lugares y ahora está en el cuarto puesto. México, uno de los seis que disputarán el béisbol Olímpico en Tokio, mantuvo su quinta posición con 2.483.

En tanto que República Dominicana, que consiguió el fin de semana el último cupo a Tokio, subió tres escaños y ahora con 1.823 puntos se ubica en la séptima casilla.

Para este ranking de la WBSC se tomaron en cuenta todas las competencias internacionales desde 2018.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol