Connect with us

Esgrima

Cuatro asociaciones de Esgrima se querellan contra la Federación

El documento de apoderamiento de las Asociaciones de Esgrima de San Pedro de Macorís, Azua, Santo Domingo y Elias Piña, fue entregado a Momento Deportivo, éste miércoles.

Luis Ciprian. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Cuatro Asociaciones de Esgrima apoderaron a una oficina de abogados para que presente una formal querella como actor civil en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima que preside el ingeniero Luis Bernardo Ciprian Saro.

El documento de apoderamiento de las Asociaciones de Esgrima de San Pedro de Macorís, Azua, Santo Domingo y Elias Piña, fue entregado a Momento Deportivo, éste miércoles.

El texto completo del apoderamiento es el siguiente:

Nuestra oficina de abogados Ges Legal Consultores, dirigida por los abogados Lic. Jovanny Manuel Núñez Arias y Lic. Aurin Antonio Encarnación Antunaha, ha sido apoderada para presentar una formal querella como actor civil por La Asociación De Esgrima de San Pedro de Macorís, La Asociación de Esgrima de Azua, La Asociación de Esgrima de Santo Domingo, La Asociación de Esgrima Elías Piña y La Asociación de Esgrima de San Juan. Contra los señores Luis Bernardo Ciprian Saro, en su condición de Presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Aristóteles Neuman Marchena , en su condición de Secretario General, Carlos Augusto Almonte Yndalecio, en su condición de Tesorero, Juan Marcos Clases Sánchez, en su condición de Primer Vicepresidente, Santos Martin Pichardo Tavarez, en su condición de Segundo Vicepresidente, José Omar Santos Ríos, en su condición de Co Secretario y Elías Clases Sánchez en su condición de Miembro.

Esta querella ha sido formalmente depositada a la Procuradora General de la República Dominicana, la Lic. Miriam German Brito, en atención a la Procuraduría Especializada  de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) y  depositada en la fiscalía del Distrito Nacional a la Lic. Rosalba Ramos, como demuestran los documentos anexos.

Por violación al Artículo 408 del Código Penal Dominicano, incurriendo en una serie de irregularidades como desvío de fondos públicos, pagos sin sustentación, autopagos, cuantiosos gastos en eventos deportivos sin contar con la debida documentación, ni el rigor auditable que establece el uso de los fondos públicos, y otras acciones que comprometen su responsabilidad civil, usando maniobras fraudulentas para uso personal. Dicha tipificación es solo la primera, que puede variar de acuerdo a los hallazgos e investigación que se realicen conjuntamente con el Ministerio Público.

Nosotros contamos con más evidencias, una vez el Ministerio Público culmine su proceso, y se inicie la apertura a juicio, iremos aportando las mismas para que en justicia se conozca cada una de las irregularidades, violaciones, y desvíos de fondos públicos en perjuicio de FEDOMES, los atletas y el deporte.

Atentamente;

Lic. Jovanny Manuel Núñez Arias

Abogado Apoderado

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima