Connect with us

Al Bat

Cuántas cosas que contar

Correa busca un acuerdo de seis años por 200 mdd, pero la franquicia no ha confirmado al pacto ya que el boricua está sujeto a los resultados de los exámenes médicos, un paso que descarriló los acuerdos previos de Correa con los Gigantes y los Mets. (Hay más detalles en la página de MLB).

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Mientras el “aventurero” Carlos Correa está a punto de estampar su firma –de nuevo, si no es que ya—con Mellizos de Minnesota, los Medias Rojas de Boston anunciaron que el segunda base Trevor Story fue sometido a una cirugía en el ligamento colateral cubital del codo derecho, lo que constituye un duro golpe en los planes del equipo para la temporada de Grandes Ligas que comienza el 30 de marzo.

Nota: https://momentodeportivord.com/boston-pierde-a-trevor-story-por-cirugia-en-el-codo/

Correa busca un acuerdo de seis años por 200 mdd, pero la franquicia no ha confirmado al pacto ya que el boricua está sujeto a los resultados de los exámenes médicos, un paso que descarriló los acuerdos previos de Correa con los Gigantes y los Mets. (Hay más detalles en la página de MLB).

2.- Pero, aviéntese lo que sigue y vale más que vaya preparando sus visas para ir a la hermana ciudad de Phoenix:

Y verá que serán en fechas y espectáculos deportivos por demás cerca a realizarse entre uno y otro.

Imagine eso; ¡clase de shows!

Para empezar el disfrute, primero la ciudad será sede de la 57 edición del Super Bowl de la NFL –domingo 12 de febrero—con la final de fútbol americano en el State Farm Stadium.

Le diré: el estadio tiene capacidad para albergar a más de 63,000 aficionados. (Recuerde, Los Angeles Rams son los ganadores de la LVI edición que se llevó a cabo en Los Ángeles el 13 de febrero de 2022).

Qué decir del siguiente gran evento:

Exactamente: The World Baseball Classic Inc (WBCI) también tendrá como escenario a Phoenix, sí, sí, Arizona, en lo que será su quinta edición a verificarse del del 9 al 21 de marzo.

“¿Vamos, apá”?, ya me dijo el querido vástago Jesús.

El anfitrión será el Chase Field, hogar de los Diamondbacks.

Los otros estadios del torneo serán: el Estadio Intercontinental en Taichung, Taiwán; el Domo de Tokio, en Japón, y el LoanDepot Park, el estadio de los Miami Marlins, en Florida.

Cosa, ¿no?

Nemesio Medrano Trujillo

 

3.- “Buen día, Jesús: le comento desde Ensenada, BC; recuerdo que cuando tenía 19 años, de edad y vivía en 1974 en la hermosa e histórica Puebla de Zaragoza, 1974, me encontré con Mayorga, a quien así conocía y de hecho pocas veces lo traté, en la Ciudad de México.

En esa plática me comentó que tenía fracturado el brazo de lanzar y esa revelación me sorprendió grandemente pues lo conocía como un deportista de alto nivel.

Me explicó que la grave lesión ocurrió al momento de lanzar la bola en un juego en la fuerte Liga Metropolitana de la capital del país.

¿Te imaginas la potencia que le imprimió al lanzamiento, para que ocurriera dicha fractura?

Me dijo que esa lesión le evitó que firmara un contrato con un equipo profesional de la LMB en esa época, el que no recuerdo cual era.

En memoria de enrique Efrén Mayorga Martínez, un inolvidable jugador, también de los Búhos Unison de la primera parte de la década del 70. Es cuanto, un abrazo”.

Nemesio Medrano, sí, apreciado amigo-compañero desde el primer año –1967-1968– de la entonces Escuela Secundaria de la Universidad de Sonora y quien, acá entre nos, se daba buen tiempo para asesorarnos previo a los exámenes de Matemáticas del profe Pedro Vega, imagine eso.

¡Que si tenemos cuántas cosas que contar!

En la foto: Baúl del Recuerdo: por el caminito a un lado de lo que fue el canal que cruzaba por la Capilla San Antonio de Hermosillo. Quizá fue en 1969 cuando Mariano Galaz Valencia nos tomó esta foto. Allí vamos Nemesio Medrano Trujillo, Jorge Figueroa Gálvez, yo mix y a mi derecha Francisco Javier Martínez Martínez. Adelante, cargando una sandía, César Sotomayor Petterson.

¡Que tiempos, amigos!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat