Connect with us

Beisbol

Boston pierde a Trevor Story por cirugía en el codo

El equipo informó que Story fue sometido al procedimiento la víspera en un hospital de Texas, Estados Unidos.

Fotografía de archivo, tomada el pasado 7 de julio, en la que se registró a Trevor Story (d), segunda base de los Medias Rojas de Boston, quien fue sometido a una cirugía en el ligamento colateral cubital de su codo derecho. EFE/CJ Gunther

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- Los Medias Rojas de Boston anunciaron este martes que el segunda base Trevor Story fue sometido a una cirugía en el ligamento colateral cubital del codo derecho, lo que constituye un duro golpe en los planes del equipo para la temporada de Grandes Ligas que comienza el 30 de marzo.

El equipo informó que Story fue sometido al procedimiento la víspera en un hospital de Texas, Estados Unidos.

La operación, que es una variante de la de remplazo de ligamento o mejor conocida como Tommy John, mantendrá a Story fuera del terreno de juego de cinco a seis meses, tiempo estimado para la recuperación de este tipo de cirugía.

En todo caso, el probable regreso de Story en esta campaña puede que esté condicionado a la posición en la que se encuentre el equipo respecto a la clasificación a la postemporada.

La baja de Story es un golpe para el planteamiento ofensivo de los Medias Rojas, ya que ante la salida del arubeño Xander Bogaerts y del estadounidense de ascendencia cubana J.D. Martínez, el estelar intermedista se proyectaba para ser la segunda figura en la que se asentaría el ataque del conjunto de Boston, luego del tercera base dominicano Rafael Devers.

Story, quien firmó un acuerdo por seis años y 140 millones de dólares antes del inicio de la pasada temporada con los Medias Rojas, estuvo limitado a apenas 94 juegos en su primera campaña por molestias en la mano derecha, tras ser golpeado por un lanzamiento en el mes de julio y luego en septiembre con dolencias en el talón de su pie izquierdo.

A pesar de estas complicaciones, en el tiempo que estuvo en el terreno Story rindió sus dividendos para el equipo que dirige el puertorriqueño Alex Cora.

Los 16 cuadrangulares que conectó lo empataron en la segunda posición dentro del equipo, solo superado por los 27 vuelacercas disparados por Devers, mientras concluyó cuarto en remolcadas (66), quinto en hits (85) y anotadas (53).

Story estaba llamado a ocupar un turno en la parte gruesa de la alineación brindando protección a Devers y al jardinero mexicano Alex Verdugo, para aligerar la carga ofensiva al novato Triston Casas y al recién llegado Justin Turner.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cuántas cosas que contar - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol