Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Córdova dice Chile quedó entre mejores grupos basquet Panam

La competencia se jugará en el renovado piso del Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional, el que permitirá jugar posteriormente torneos FIBA en la capital.

Juan Manuel Córdoba. Fuente Externa

SANTIAGO DE CHILE.– Ya existen grupos definidos y fixtures de los torneos de damas y varones de básquetbol para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, restando la confirmación de los horarios de cada compromiso que tendrá como escenario el Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional.

El quinteto masculino de Chile, 62° del ránking FIBA, quedó ubicado en el grupo B junto con México (25°), Brasil (12°) y Puerto Rico (16°). 

Sabíamos que cualquiera de los grupos que nos tocara iba a ser sumamente complicado. Estamos con los mejores equipos de América”, analizó el entrenador Juan Manuel Córdoba, en la previa de una gira a Argentina para preparar la participación nacional.

En damas, el azar dejó a Chile (78° del escalafón planetario), dirigido por el coach Gianluca Pozzo, en la serie A con Cuba (40°), Puerto Rico (12°) y Argentina (31°).

La seleccionada Catalina Pérez, de los registros de Sportiva Italiana de Valparaíso, comentó que “nos estamos enfrentando a grandes potencias, pero vamos a darlo todo, dejar el 100%, intentar dejar el país lo más alto posible e intentar competir con todos los equipos y hacerlo lo mejor posible”.

El Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional recibirá al básquetbol en los Juegos Panamericanos. En la imagen con la pista anterior a la renovación que tendrá para el evento continental (foto: Santiago 2023).

NUEVO PISO DEL POLIDEPORTIVO SERÁ SIMILAR A JUEGOS OLÍMPICOS Y MUNDIALES

La competencia de básquetbol de Santiago 2023 dejará una importante herencia en la infraestructura para este deporte en la capital al renovarse completamente la cancha del Polideportivo 1. Se trata de pisos Mondo, modelo Fast Break System, utilizados anteriormente en Juegos Olímpicos y Mundiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

Para el básquetbol va a ser muy importante el legado, porque hoy día la selección chilena no puede jugar un partido oficial por FIBA, porque no tenemos un gimnasio que reúna las características técnicas mínimas exigidas. Por lo tanto, que se renueve el Polideportivo va a ser súper bueno, porque nos da la posibilidad de jugar en Santiago, es extraordinario”, sostuvo Irán Arcos, presidente de FEBA Chile.

El torneo masculino de baloncesto en los Juegos Panamericanos se jugará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Antes, del 25 al 29, se disputará el certamen femenino.

Via: santiago2023.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Panamericanos