Connect with us

Tenis de Mesa

Confirman participantes Torneo del Caribe Tenis de Mesa

Puerto Rico y República Dominicana serán los rivales más complicados para los anfitriones cubanos.

Daniela Fonseca, de la selección de Cuba. Fuente Externa

LA HABANA, Cuba.- Una Treintena de hombres y 27 mujeres fueron confirmados ya para el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, que acogerá Cuba del 3 al 8 de marzo próximo y repartirá plazas para el panamericano de octubre en Santiago de Chile.

Los listados se publicaron en el sitio web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), y entre ellos destacan figuras de Puerto Rico y República Dominicana como principales rivales de los anfitriones cubanos.

Los dominicanos Samuel Gálvez, Isaac Vila, Eva Brito y Esmerlyn Castro son de los habituales en estas citas y otra vez estarán entre los que optarán por los premios con mayor fuerza.

Puerto Rico dependerá de Fabiola Díaz, Oscar Birriel, Daniel González y Ángel Naranjo como líderes de un grupo de siete confirmados en total, y que fueron mencionados por el presidente de la federación cubana, Bárbaro Oliva, como oponentes a tener en cuenta.

Por Cuba, que en su condición de sede puede inscribir dos equipos, resaltan los olímpicos de Tokio 2020 Daniela Fonseca y Moisés Campos, pero también estarán Andy Pereira, Idalys Lovet, Karla Pérez, Liván Martínez y Eday Gómez, en una mezcla de experimentados y sangre joven.

Guyana, Haití, Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago son las otras naciones con asistencia confirmada para una justa en la que se competirá por equipos e individual, además de dobles masculinos, femeninos y mixtos.

Como es habitual en los momentos actuales todos los participantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios contra la covid-19 y para arribar a la Isla es necesario contar con un PCR negativo, como exigen las leyes del país.

Oliva, también comisionado nacional, confirmó que se ofrecerán plazas para el campeonato panamericano que acogerá la capital chilena entre el 17 y el 23 de octubre venidero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa