Connect with us

Beisbol

Columnista pide MLB impida lanzar a Trevor Bauer, el domingo

Después de una impactante solicitud de orden de restricción por violencia doméstica presentada contra Trevor Bauer, ¿por qué MLB permite que su producto se manche al dejarlo jugar?

El lanzador de los Dodgers Trevor Bauer (27) está programado para iniciar el domingo contra los Nacionales de Washington. (Ashley Landis / Associated Press)(Ashley Landis / Associated Press)

Trevor Bauer subirá al montículo por los Dodgers el domingo en Washington contra los Nacionales.

“Trevor comenzó a golpear mi cara”.

Bauer subirá al montículo con ocho victorias, una brillante ERA de 2,59 y 137 ponchados, líder en la liga.

“Trevor entonces me golpeó con un puño en el lado izquierdo de la mandíbula, el lado izquierdo de la cabeza, y en ambos pómulos … después de golpearme varias veces, entonces me volteó de nuevo sobre mi estómago, y comenzó a asfixiarme con mi propio cabello”.

Bauer subirá al montículo después de haber lanzado 107 2/3 entradas como uno de los pilares de un equipo de lanzadores de los Dodgers que lidera la liga con un ERA de 3,19.

“Bauer empezó a meterme los dedos en la garganta de forma agresiva… me rodeó el pelo en el cuello y me asfixió… Perdí el conocimiento… Me desperté boca abajo en la cama, desorientada. Empecé a darme cuenta de que estaba teniendo sexo conmigo analmente, lo que nunca comuniqué que quería, ni consentí».

Bauer subirá al montículo con un salario de 40 millones de dólares esta temporada, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de los actuales campeones de la Serie Mundial.

“Estuve de acuerdo en tener sexo consensuado, sin embargo, no estuve de acuerdo ni consentí lo que él hizo después. No estuve de acuerdo en ser agredida sexualmente”.

¿Por qué Trevor Bauer sigue en el montículo?

A raíz de las declaraciones contenidas en la impactante solicitud de orden de restricción por violencia doméstica presentada esta semana por una mujer contra Bauer, ¿por qué las Grandes Ligas de Béisbol permiten que se manche su producto, que se avergüence a una de sus franquicias y que se empodere a un presunto golpeador?

Bauer tiene que estar en la banca. Debe ser enviado a la banca ahora. Lanzar para los Dodgers y representar a la ciudad de Los Ángeles no es un derecho, sino un privilegio. Según las acusaciones y las pruebas contenidas en la solicitud de orden de alejamiento, Bauer ha abusado, como mínimo, de ese privilegio.

Aunque la policía dice que Bauer está siendo investigado por un delito de agresión, no se ha producido ninguna detención, no se han presentado cargos y, obviamente, es constitucionalmente merecedor de la presunción de inocencia. Su agente argumenta que los mensajes de texto que Los Angeles Times no ha autentificado indican que ella pidió que la asfixiaran y golpearan. Pero la MLB no funciona como un tribunal de justicia. Mientras que los Dodgers tienen prohibido por su política de violencia doméstica negociada colectivamente con la liga, tomar cualquier acción, la MLB puede colocar a Bauer en licencia administrativa pagada durante siete días mientras investiga, con la posibilidad de extender ese tiempo con la cooperación del sindicato.

Via: lattices.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol