Connect with us

Halterofilia

Colombia campeón pesas en Cuba; RD ocupa segundo lugar

Venezuela quedó en la tercera posición al obtener 12 medallas de oros, 11 de platas y 15 de bronces.

Por Raúl Hernández Lima

La Habana.- Colombia se coronó campeón del Torneo Internacional de Pesas Manuel Suárez In Memoriam que se celebró con grandes éstos en Cuba y que terminó este domingo por la mañana.

Los colombianos se adjudicaron en certamen con 30  medallas de oros, 16 platas y 4 bronces.

El segundo lugar fue para República Dominicana con 13 oros, nueve platas y 11 bronces.

Venezuela ocupó la tercera posición al obtener 12 medallas de oros, 11 de platas y 15 de bronces.

La delegación cubana culminó el evento en el cuarto lugar del medallero con tres medallas de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

Los Cubanos

Los pesistascubanos terminaron con cuatro platas y cinco bronces en la última jornada del internacional de pesas Manuel Suárez In Memoriam.

En los 87 kg para féminas, Ayamey Medina y Elizabeth Reyes ganaron tres platas y tres bronces, respectivamente, superadas por la colombiana Yeinny Geles.

Medina quedó a un kilo del oro en ambos movimientos, y por consiguiente a dos del biatlón, con marcas de 106 kg en arranque, 130 en envión y total de 236, mientras la ganadora registraba 107; 131 y 238 kg.

La otra cubana, Reyes, levantó 91 y 120 kg en ambas especialidades, para un acumulado de 211 kg con lo que alcanzó los tres bronces antes dichos.

El otro medillasta para Cuba resultó el representante de los 109 kg entre los hombres, Lesther Fernández, quien consiguió una plata y dos bronces.

La plata llegó en el envión, cuando superó por un kilogramo al colombiano Jorge Riascos, luego de alzar 186 kg el cubano por 185 su rival. El venezolano Jhonann Sanguino, dueño de los tres oros, ganaba esta modalidad con 195 kg levantados.

Antes, en el primer movimiento, ganó Sanguino con 162 kg levantados dejando al cafetero Riascos para la plata con 156 y a Fernández para el bronce con 145.

El segundo metal bronceado del cubano, y tercera medalla en definitiva, llegó en el biatlón con acumulado de 331 kg, superado por el colombiano con 341 para la plata y el amplio dominador de la división, el venezolano Sanguino, quien logró sumar 357 kg en ambos ejercicios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia