Connect with us

Olímpicos

COD celebra Día Olímpico; Siembra 700 árboles en Ocoa

La valoración del funcionario se produjo durante el inicio de la jornada de reforestación que se llevó a cabo en el Derrumbado, de la comunidad La Ciénaga de San José de Ocoa, ubicada a mil 283 metros sobre el nivel del mar.

Gilberto García, Nestor Puente y  Julio César Medina, mientras siembran arboles en en el Derrumbado, de la comunidad La Ciénaga de San José de Ocoa. Fuente Externa.
 

SAN JOSÉ DE OCOA.- El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en San José de Ocoa, Julio César Medina, catalogó de positiva la preocupación del Comité Olímpico Dominicano (COD) de ir en rescate de los recursos naturales.

La valoración del funcionario se produjo durante el inicio de la jornada de reforestación que se llevó a cabo en el Derrumbado, de la comunidad La Ciénaga de San José de Ocoa, ubicada a mil 283 metros sobre el nivel del mar.

La actividad, en la que deportistas y dirigentes sembraron 700 unidades de plantas de cedro, árbol endémico de la zona, formó parte de la celebración del Día Olímpico.

Jhonny Tejeda, Miguelina Santana, Gilberto García, Nestor Puente, Julio César Medina y Carlos Presignal. Fuente Externa

 “Con la siembra de estos árboles, estamos rescatando y protegiendo cada espacio de nuestro medio ambiente”, expresó Medina, quien agregó que el COD se convierte en un aliado del cuidado medioambiental.

Néstor Puente, de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, que dirige la catedrática Felicita Heredia, detalló los beneficios que tiene para la humanidad, el rescate de los espacios naturales.

“Cada vez tenemos menos oportunidades de acceder al agua potable, ya que los ríos están desapareciendo por la deforestación y por la contaminación del suelo”, explicó Puente a decenas de deportistas y dirigentes.

El también presidente de la Federación Dominicana de Surf habló sobre las ganancias que puede tener en su entrenamiento un atleta cuando entrena en un ambiente limpio.

Puente señaló que una de las misiones que tiene la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD es capacitar a los atletas para que muestren interés y preocupación por los temas medioambientales.

En la jornada participaron Gilberto García, secretario general del COD; Carlos Presignal, director de la Escuela La Laguna, así como Miguelina Santana, encargada del subprograma de Olimpíadas Especiales en San José de Ocoa, además de Jhonny Tejeda, presidente de la Unión Deportiva de esta provincia.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos