Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Club Mauricio Báez inició este lunes actividades 59 aniversario

Con una misa celebrada por el sacerdote Wilson Rosario, arrancaron las actividades, donde el religioso destacó la labor de la entidad en favor de los moradores del sector y barrios aledaños.

Padre Wilson Rosario y Fray Ygnacio Ignacio, en la celebración de la Eucaristía. Manolito Jiménez
SANTO DOMINGO.- “El 11 de  septiembre de 2001 sucedió un hecho que cambió la humanidad, el atentado y derribo de las Torres Gemelas y todo lo que vino después de ello.
El 11 de septiembre de 1963 sucedió un acontecimiento que cambiaría la historia  del barrio de Villa Juana y de muchas zonas de la ciudad y el país: la fundación del  club Mauricio Báez”.
Así lo expresó el padre Wilson Rosario en la homilía en el 59 aniversario de la fundación del club deportivo y cultural Mauricio Báez.
El padre Wilson ofició ayer una  misa en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, en el primer día de actividades conmemorativas del 59 aniversario  de la fundación de la organización de Villa Juana.
“Recordemos que varios  jóvenes en ese entonces soñaron e hicieron  del sueño una realidad.
Parte de las personas que asistieron a la Misa celebrada con motivo del 59 Aniversario de la fundación del Club Mauricio Báez. Leo Corporán, Presidente Fundador, José Boyón Domíguez, actual presidente, José Monegro, periodista, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026 y Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, entre otros. (Foto Manolito Jiménez)
Le dieron identidad a ese sueño, lo llamaron club Mauricio Báez: 59 años cumpliendo con los principios que dieron origen a la institución para mejorar la vida de la gente”, manifestó el padre Wilson, quien hizo la homilía, acompañado de Fray Ygnacio  Ignacio.
 “Dios hizo un regalo a Villa Juana  con el club Mauricio Báez y este regalo ha sido de gran beneficio para la barriada de Villa  Juana y todo el país”, apuntó el padre Wilson.
Ante la presencia de cientos de niños, jóvenes y adultos que se congregaron en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, el sacerdote también  destacó que “sin importar las vicisitudes, estos  jóvenes que dieron inicio a este sueño, poniéndole una identidad, batallaron para hacerlo realidad, educando y ofreciendo deporte y cultura”.
Residió en Villa Juana
Fray Ygnacio Ignacio, párroco de la iglesia Santa Teresita, del ensanche La Fe, manifestó sentirse orgulloso de que vivió varios años en la calle Paraguay, de Villa Juana.  
También resaltó la labor de los dirigentes y miembros del club y la Fundación Mauricio Báez y ofreció su colaboración y asesoramiento en los trabajos de la organización de Villa Juana.
 Lecturas
Las profesoras Rosa Doñé, Lucila de los Santos y Andrea Almonte fueron las que realizaron las lecturas y el salmo de la primera palabra.
Habla Boyón
El inmortal del Deporte, José Domínguez (Boyón), presidente del club Mauricio Báez, agradeció a nombre de la familia mauriciana a los padres Wilson e Ygnacio, su participación en la misa que fue elogiada por los presentes.
Invitó a asistir a las diferentes actividades que tendrán los mauricianos, “de domingo a domingo”.
Saludó a Luisín Mejía, miembro del COI y al periodista José Monegro, director del matutino El Día, y en ellos a todos los presentes.
Cementerios
Luego de la misa, directivos, miembros y colaboradores del club Mauricio Báez  fueron a los cementerios Cristo Redentor, Jardín  Memorial y el Máximo Gómez para visitar las tumbas de fundadores y miembros  de la organización.
Las actividades continuarán  esta tarde con la inauguración de un torneo interno de baloncesto en la categoría U-14.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos