Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Club Domingo Paulino celebra medio siglo de existencia

 El CDP, gran protagonista del baloncesto dominicano, festeja su 50 aniversario con distintas actividades y que tendrá como punto culminante la realización de una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, del sector Jardines Metropolitanos.

Frank Sosa forjador de la entidad. Fuente Externa

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP), está festejando sus 50 años de vida tras conmemorarse un nuevo aniversario de su nacimiento un 8 de marzo de 1972, fecha que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

 El CDP, gran protagonista del baloncesto dominicano, festeja su 50 aniversario con distintas actividades y que tendrá como punto culminante la realización de una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, del sector Jardines Metropolitanos.

El Club Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos, es 8 veces campeón del baloncesto superior de Santiago, (1992, 1997, 1998, 1999, 2010, 2012, 2017 y 2018).

De los primeros equipos de baloncesto del CDP. Fuente Externa.

El Club Domingo Paulino (CDP), fue fundado por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo, formando su primera directiva integrada además por los señores Adriano Espinal, Doña Daisy Báez Vda. Espinal, Don Manuel Arsenio Ureña, William Cruz, Rosa Ferreira, Alejandro Cruz, José Abraham Arbaje, entre otros, quienes llevaron a cabo una ardua labor para encaminar al CDP a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la ciudad de Santiago y todo el país.

En la actualidad, el CDP mantiene vigente su Escuela de Baloncesto, y su principal objetivo siempre será ayudar a la formación de la juventud a través de la práctica deportiva, en especial del baloncesto, llevando a cabo un proceso de redefiniciones internas a los fines de fortalecer la determinación de nuestro club en lograr convertirnos en una sólida institución con un adecuado programa deportivo

Celebrando un título superior de basket. Fuente Externa.

Dentro de sus jugadores nativos históricos se destacan, su eterno capitán Eladio-Yayo-Almonte, Orlando Antigua, David Díaz, Heriberto Cabrera, Falsín Pichardo, Sócrates de León, Virgilio Cepeda, José Cruz, Tomas Cabral, Juan Cabral, Marcelino Cruz, entre otros.

También, debemos mencionar a la generación más joven encabezada por los estelares Adris de León, Eloy Vargas, Ángel Núñez, Bernardo Martínez, Franklin Matos Westher Jiménez, Rome Sanders, John García, Willie Estrella, Víctor Cruz, Carlos Medina, Yormi Almonte, Francis Tatis, Jensi Minaya, Xavier Reyes, Jhan Aybar y Daniel Vásquez.

Sus más destacados refuerzos han sido Mario Butler, José-Maita-Mercedes, Manuel Julio Flores, Jaime Peterson, Corey Beck, Frankie King, Tim Moore, Roderick Blackney, H.L. Coleman, Robert Glenn, Jonathan Araujo, Rigoberto Mendoza, Paris Bass, Rob Benson, Sylvester Charles, Manuel Fortuna, Willie Glass, Dustin Salisbery.

Entre sus directores técnicos se destacan, Fernando Teruel, David Díaz, Modesto Guillen, Rodolfo Sánchez, Nelson Ureña, Roberto Peña,

Los proyectos del CDP cuentan con el apoyo de importantes empresas tales como Manuel Arsenio Ureña, C. X A., Kendall, McDonald’s, ARV, Banco Santa Cruz, y Arroz Pimco, entre otras empresas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos