Connect with us

Baloncesto

Club Antonio Guzmán lidera basket de Higüey

Para asumir el liderato se impone 92-87 al Centro y tiene récord de 6-2.-

Richard Bautista, de Savica, realiza un lance desde la l inea de tiros libres. A la i zquierda, Elías Solimán.Richard Bautista, de Savica, realiza un lance desde la línea de tiros libres. A la izquierda, Elías Solimán.

LA ALTAGRACIA, Higuey.- El refuerzo romanense Ramón Ruiz sobresalió este domingo al encestar 33 puntos y comandar así la ofensiva del club Antonio Guzmán en el partido que superó  92-87 al Centro, en el techado local, en el 45 Torneo de Baloncesto Superior.

Ruiz aportó siete rebotes y ocho asistencias para poner al Antonio Guzmán en el primer lugar de la justa superior altagraciana con marca de 6-2.

Mientras que el Centro cae al tercer puesto con registro de 5-4, a 0.5 juego por debajo del San José (5-3), en la continuación de la serie regular del certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Ruiz tuvo la contribución del también refuerzo y oriundo de Santo Domingo, Leandro Cabrera, quien aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, Roel López 18 y Bethoven Castillo 13 y siete balones capturados.

En el revés, los refuerzos santiaguenses Oliver García y Ronaldo Tineo anotaron 24 y 23 puntos cada uno, además de cinco y 12 rebotes, siete y cinco asistencias, respectivamente, Alexander Henríquez tuvo 15 unidades y Wilmer Asencio 11.

Jeison Colome, del club Savica, dr iblea el balón en una ofensiva.Jeison Colomé, del club Savica, driblea el balón en una ofensiva.

Savica derrota Cambelén

El quinteto de Savica (4-5) derrotó 100-82 a Cambelén (1-7), con 34 puntos, ocho rebotes y siete asistencias del refuerzo romanense Jeison Colomé.

Los ganadores, que se ubican en el cuarto peldaño del standing, contaron además con la ayuda de 23 tantos, nueve rebotes y seis asistencias del refuerzo capitalino Richard Bautista (Manito); y 12 unidades de Manuel Arache.

Por los vencidos, el seibano Raimer Santana logró 34 puntos, seis atrapadas y cinco reparticiones de pelotas; el refuerzo capitalino Oscar Cabrera ligó 20 tantos, nueve capturas y seis pases de balón; y Nathanael Bonet tuvo 17.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto