Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Circunscripción 1 gana lucha Juegos Municipales SDE

Domina 8 de las 15 categorías y consolida liderato en el certamen con 85 medallas

Valerin Vólquez, de la C-1, es declarada ganadora del oro en la final contra Nelanda Pie. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. La Circunscripción 1 (Circ-1) dominó a su antojo el torneo de lucha de los III Juegos Deportivos Municipales que celebra el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en honor al recién fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los representantes de esa demarcación dominaron ocho de las quince categorías disputadas durante el evento, que se desarrolló en el Centro Comunal La Zafra, de Los Mina.

Con esa sólida actuación consolidaron a la Circunscripción 1 en la cima del medalla general de los Juegos Municipales, rescatados por las actuales autoridades municipales luego de una pausa de ocho años sin celebrarse.

Campeones por división

Bracknel Metellus y Yeuri Evangelista, en las categorías 8-10 años de los 28 y 36 kilogramos, respectivamente; Elián Peña, en -32 (8-10 años); Yesizon de los Santos y Edgar Rodríguez, en 11-12 y 13-14 años de -38 y -46kg, fueron los primeros cinco atletas en ganar oros por la Circunscripción 1.

Respectivamente, vencieron en las sus finales a Byron Cuevas (Cir-3), Arlany Montero (Circ-2), Yadiel Rosario (Circ-2) Richard Féliz (Cir-2) y Henry Merán (Circ-2).

De igual modo, se coronaron campeonas por la Zona 1 los atletas Elián Batista, en -50 kilogramos (13-16 años), derrotando en la final a David Peña, de la Circ-2; mientras que en femenino Valerin Vólquez, en -50 kg (13-15) superó a Nelanda Pie (Circ-2); y Lucero Germán se coronó en la misma edad pero en -54 kg, derrotando a Yismel Santana (Cir-3).

En total, la Circunscripción 1 finalizó la lucha con 15 medallas, al sumar cinco preseas de plata y una de bronce.

Atletas masculinos del equipo de lucha de la Circunscripción 1 que ganó el torneo de los Juegos Municipales de Santo Domingo Este. Fuente Externa.

Más campeones

También fueron medallistas de oro en el torneo de lucha Anderson Dascilien, de la Circ-2, derrotando en la final a Yadiel Marrero (Circ1-), en -42 kilogramos de 11-12 años; Bernardo Sánchez (-54 de 13-15 años), de la C-2, superó a Kimber Alcántara, de la C-1; su compañera Yolaini Rosado dio cuenta de Yazmín Rodríguez (C-1), en -46 kg.

Finalmente, Junior Luna (-62 kg, 16-17 años) venció en la final a Alberto Alcántara (de la C-1); su compañero Oliver de la Cruz le arrebató el oro a Ramón Woll (C-1) en -65 kg de la misma edad; y Leandro Peña ganó el único título logrado por la Circunscripción 3, derrotando a Ezequiel Pérez, de la Zona 2, en menos de 72 kilogramos.

Resumen medallero de los Juegos

Al finalizar las jornadas del sábado, la Circunscripción 1 sigue como líder indiscutido de los Juegos, con un total de 85 medallas.

Sus preseas están distribuidas en 34 de oro, 29 de plata y 22 de bronce.

El Levantamiento de pesas, con nueve títulos, es la disciplina que más oros le ha aportado a la Zona-1. Después le sigue lucha, con un total de ocho; siete en tenis de mesa, cinco en natación, dos en boxeo y respectivos oros en voleibol, fútbol sala y balonmano.

La C-2 y 3 bailando bolero

Danzando boleto en un mosaico se encuentran las Circunscripciones 3 y 2, ya que sólo una medalla en el total los separa.

La C-3 ha ganado 69 medallas, diseminadas en 25 oros, 19 platas y 25 bronces. Natación, con 12 títulos y atletismo con seis, son las disciplinas que mayor aporte han hecho a su zona.

Mientras que la Circunscripción 2 le pisa los talones a la C-3, al totalizar 68 medallas (25 de primer lugar, 25 de segundo puesto y 18 de tercer escalón).

Los deportes de combate han sido la tabla de salvación para la demarcación 2, ya que judo le aportó diez preseas doradas; lucha le agregó seis y en boxeo tuvo cinco campeones. Natación, con tres doradas y atletismo con una, son las otras disciplinas en donde la C-2 ha logrado encabezar el pódium.

La tercera versión de los Juegos Municipales la organiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de un Comité Organizador que encabezan el senador provincial Antonio Taveras Guzmán y el alcalde Manuel Jiménez.

El evento es coordinado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía, que dirige el profesor Roberto Neris.

El éxito técnico, competitivo y a nivel de participación con la presencia de más de cinco atletas que compiten en 27 deportes, ha marcado el certamen, que con gran esfuerzo ha sido rescatado por Manuel Jiménez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos