Connect with us

Fallecimiento

Círculo de Locutores lamenta fallecimiento Frank Prats Ceara

La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero así como demás miembros de la junta directiva, expresaron su pesar y condolencias a familiares y allegados de “Franchy Prats”.

Logo CLD

El Círculo de Locutores Dominicanos Inc., expresa sus condolencias por el sentido fallecimiento de Francisco Adolfo Prats Ceara, mejor conocido como “Franchy Prats”, quien murió la noche de este lunes en el Hospital General Plaza de la Salud, tras varios años de lucha contra cáncer de colon.

La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero así como demás miembros de la junta directiva, expresaron su pesar y condolencias a familiares y allegados de “Franchy Prats”.

Prats fue integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país en baloncesto.

Por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

En su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Además acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

En el 1987 inicia su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico, 1979 y Caracas, Venezuela, 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento