Connect with us

Damas y/o Tablero

Cinco dominicanos entre los 10 mejores damistas

Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de Juegos de Damas, explicó en el campeonato participaron jugadores de Alemania, Holanda, Francia, Senegal, Cuba y otros países.

Ángel Mejía y Miguel López/ Fuente Externa
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Los Damistas de República Dominicana dieron una contundente demostración, en el torneo online número 100 de la disciplina mental de Juego de Damas o Tablero.

La actividad denominada “Dominican Republic Blitz” reunió a 92 jugadores  de varios países del mundo, donde esta disciplina goza de gran popularidad y tiene destacando exponentes.

Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de Juegos de Damas, explicó en el campeonato participaron jugadores de Alemania, Holanda, Francia, Senegal, Cuba y otros países.

Destacó López que cinco jugadores de las República Dominicana, se colocaron en el “Top 10”, mejores 10 del torneo.

El monarca del certamen fue el maestro internacional Ibrahima Gaye, quien representó a África Occidental y quien es uno de los grandes  jugadores del mundo, en esta disciplina de gran concentración.

El segundo lugar del torneo correspondió al dominicano Ángel Rafael Santana Mjeía (Maco Pinto), quien participó en el mundial de Rusia 2013 en representación del país y quien tiene dos títulos nacionales, así como el Open de Curazao.

El ingeniero Luis Alberto Cordero (Moreno), quien es nativo de La Romana, fue el quinto mejor jugador del evento Blitz 10 por 10.

El campeón de la provincia Espaillat, Moca, Oliver Núñez ocupó la casilla número siete, seguido por Amaury Germán Peralta, quien quedó en el octavo escalón. Peralta ocupa la vicepresidencia de la Federación.

La novena posición fue para Rafael “Tito” Adames, campeón de Santiago, completando una jornada extraordinaria para la representación tricolor en el evento número 100 online.

Esta modalidad ha sido implementada debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el cual obliga al distanciamiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero