Connect with us

Juegos Panamericanos

Chile prepara condiciones hacia Panamericanos Santiago 2023

Así lo confirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien agregó que habrá el mayor número de participantes nunca antes visto, con seis mil 900 atletas.

Mascota Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Fuente Externa.

Santiago de Chile, 9 sep (Prensa Latina).- Un total de 27 instalaciones realizan hoy los preparativos, dentro y fuera de la capital chilena, para albergar la máxima cita deportiva continental, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Diversas comunas están comprometidas con este evento, cuyo corazón será el extenso Parque Deportivo Estadio Nacional, donde se disputarán 31 disciplinas, entre ellas las pruebas de campo y pista del atletismo, el torneo de fútbol, gimnasia y natación.

Ese lugar también será escenario de las competencias de baloncesto en sus diferentes modalidades, judo, karate, taekwondo, así como el rugby y tenis en silla de ruedas.

La Villa de Atletas estará ubicada en el Parque Bicentenario de Cerrillos y también allí se desarrollarán los eventos de béisbol, sóftbol, escalada deportiva, vóleibol y vóleibol de playa.

Pero las competencias desbordarán la capital y llevarán las emociones a ciudades como Viña del Mar, Valparaíso y Los Andes, esta última donde las aguas del río Aconcagua, que descienden de la cordillera, pondrán a prueba a los participantes en el canotaje slalom.

Los juegos de Santiago 2023 tendrán una particularidad que los convierte en antesala casi perfecta para las Olimpiadas de París, que tendrán lugar un año después.

Por primera vez en la historia de los Panamericanos, que comenzaron de manera oficial en Buenos Aires, Argentina, en 1951, otorgarán el más alto número de cupos para la cita universal de la capital francesa.

Así lo confirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien agregó que habrá el mayor número de participantes nunca antes visto, con seis mil 900 atletas.

En total serán 33 las modalidades que entregarán boletos hacia Francia, ocho más que en Lima 2019.
De igual manera, los Juegos Parapanamericanos tendrán 15 disciplinas con cupos a París 2024, seis de ellas en clasificación directa y nueve otorgarán puntos para sumar a otras competencias.

La fiesta continental del deporte se celebrará en Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre del año venidero y las justas Parapanamericanas tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre.
lam/car/eam

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos