Connect with us

Beisbol

Charros de Jalisco gestiona a Roberto Osuna

Charros y Osuna están a la espera de tener la llamada que otorgue el permiso por parte de Astros.

i-12

Roberto Osuna
José María Garrido

GUADALAJARA, México.- El lanzador de Astros de Houston en MLB Roberto Osuna, sigue a un “telefonazo” de distancia de poderse sumar a la disciplina de Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico para la ronda de playoffs del circuito de pelota invernal en nuestro país, en donde la novena jalisciense disputa su serie ante los Cañeros de Los Mochis.

Charros y Osuna están a la espera de tener la llamada que otorgue el permiso por parte de Astros. Este domingo previo al tercer juego de la serie en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, la dirigencia de Charros se reunirá con el pelotero para definir si podrá vestirse de blanquiazul.

“Me voy a reunir con Roberto (Osuna) y con su representante este domingo, una media hora antes de que comience el partido contra Mochis, inclusive Roberto bajará al vestidor y estaremos ahí esperando para poder definir si podremos contar o no con el permiso de Astros para que Roberto se sume con nosotros”, informó a ESPN vía telefónica Salvador Quirarte, presidente de Charros de Jalisco.

Quirarte Villaseñor reveló que hay mucha incertidumbre al respecto. Inclusive el propio pelotero se puso en contacto ante la serie de rumores que ya dan como oficial un tema que todavía no está resuelto.

“Roberto me llamó hace rato, él también tiene esa incertidumbre y le dije que nosotros todavía no sabíamos nada, y él tampoco había tenido contacto con la gente de Astros. Mañana será un día clave y esperamos poder contar con ese permiso de parte de Houston”, contó el dirigente.

Charros de Jalisco es el equipo que lleva preferencia para que Osuna regrese a jugar al beisbol mexicano, ya que dicha franquicia era la anterior versión de los Algodoneros de Guasave, club del cual emigró a las Grandes Ligas.

El contacto entre las partes tiene al menos un par de años, pero fue hasta finales del 2019 cuando crecieron las posibilidades de que el ‘Chufito’ se sumara como refuerzo de los Caporales, luego de que Astros perdieron la Serie Mundial ante Nacionales de Washington.

El de Juan José Ríos, Sinaloa se ha mantenido en condiciones físicas y en los últimos días, la dirigencia de Charros aseguró que habría acercamientos con la cúpula de Astros de Houston, y se señalaba que solo faltaba dicho aval para incorporar al cerrador de lujo de Astros.

Roberto Osuna fue activado en el roster de Charros de Jalisco hace unos días, en espera de que el aval de los Campeones de la Liga Americana en la MLB.

Este domingo por la tarde se jugará el tercer duelo de la serie entre Caporales y Cañeros, en la que están igualados a una victoria por bando.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol