Connect with us

Esgrima

Certamen de esgrima en El Salvador sirve ensayo Juegos 2023

Así lo declaró a Prensa Latina el presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Salvador Gómez, quien apuntó que este certamen es un paso importante para el desarrollo del deporte del país.

San Salvador, 2 ago (Prensa Latina).- El Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebra en esta capital servirá de ensayo para llegar listos a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Así lo declaró a Prensa Latina el presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Salvador Gómez, quien apuntó que este certamen es un paso importante para el desarrollo del deporte del país.

La cita regional se celebrará en esta capital desde el 23 de julio hasta el 8 de julio de 2023 y el gobierno salvadoreño empeña esfuerzos para dejar un legado exitoso de ese evento, como dijo recientemente el presidente del Instituto de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

Este certamen es una prueba para nosotros para llegar a los Centroamericanos de 2023 con todo listo. Es un reto y queremos llegar a los juegos de 2023 en esta capital como un anfitrión de excelencia.

Es un reto grande. Yo fui director general de los Juegos del 2002 y ahora en el 23 tendremos un reto tanto o más grande que en aquella oportunidad. El país se pone en la palestra mundial, acentuó Gómez.

De ahí salen muchos clasificados para otros eventos como los Panamericanos de Santiago de Chile ese mismo año.

En otra parte de sus declaraciones, el directivo abordó los trabajos de preparación de la próxima cita. «Ya los contratos para preparar las instalaciones están en marcha y se trabaja para poner a punto instalaciones como el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González, donde será la inauguración.

En otras sedes ya se trabaja con una inversión de cerca de 115 millones de dólares y es un reto grande pero el presidente Nayib Bukele se propuso hacerlo luego de que la anterior sede declinó la preparación.

Estamos trabajando duro y llegaremos a 2023 listos para recibir el evento multideportivo regional más antiguo del mundo, puntualizó el directivo de la esgrima salvadoreña.
jha/lb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima