Connect with us

Damas y/o Tablero

Celebrarán  Torneo Nacional de Juego de Damas en Santiago

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, que preside el deportista Miguel López.

Miguel López/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El Torneo Nacional de Juego de Damas o Tablero será celebrado  en Santiago de los Caballeros a principios del mes de septiembre, con dedicatoria especial a la gobernadora Rosa Santos.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Juego de Damas o Tablero, que preside el deportista Miguel López.

Un total de 23  provincias y dos municipios verán acción en el evento nacional, así como la filiar en la ciudad de Nueva York.

López informó que habrá una participación récord de 36 damistas que se estarán disputando la supremacía de este deporte mental, del 1 al 5 de septiembre.

Los jugadores que vendrán de todo el país y la ciudad de Nueva York, serán alojados en el hotel Monumental, ubicado en la entrada de Santiago.

Entre las provincias que participarán figuran, Valverde Mao, Puerto Plata, provincia Espaillat (Moca), La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Cotuí, Nagua, Samana y Santiago que están en la zona Norte.

También el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Jimaní, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

De igual manera verán acción el municipio Boca Chica y la delegación de damistas residentes en la ciudad de Nueva York.

El torneo nacional también sirve para actualizar el ranking de los 10 mejores jugadores que tiene el país en esta disciplina mental.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero