Connect with us

Beisbol

Celebran 6 partidos en inicio Béisbol U-12 de Santiago

En el grupo uno el conjunto el distrito de Puñal derrotó al municipio de Tamboril 8-5, con victoria para Jeremy García y derrota para Hubiera Pérez.

La Gobernadora Rosa Santos se dirige a los pequeños beisbolistas. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.-Un total de seis partidos fueron jugados en la fecha de apertura del Torneo de Béisbol U-12, que dejó inaugurado con el envío de la primera bola, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos.

Luego del primer lanzamiento los equipos se diseminaron en los estadios Aníbal Medina y César Delmonte y Consuegra de La Barranquita, para celebrada tres encuentros en cada uno.

En el grupo uno el conjunto el distrito de Puñal derrotó al municipio de Tamboril 8-5, con victoria para Jeremy García y derrota para Hubiera Pérez.

Por los ganadores Oscar García disparó un doble, Yander Peralta y Albert García un sencillo. Por los vencidos Moisés Pérez jonrón y triple y Adrian Osiris, un sencillo.

Los pequeños de Santiago se impusieron a Santiago Oeste (Cienfuegos) 8-1, con triunfo para  Víctor Padilla y derrota para Yaniel Rodríguez.

Alvery Brito fue el mejor de los ganadores con triple y sencillo, Emmanuel De la Rosa y Carlos Nieves, un doble. Raudy Parra y Gabriel Medina pegaron los dos hits de los derrotados.

La novena de Baitoa superó 13-7 a San Francisco de Jacagua, con éxito para Darlyn Tineo y fracaso para Ronny Corniel.

Anderson Jiménez, Wandy Asigen y John Betances despacharon dobles por los serranos. Ronny Corniel y Joseph Liriano tubey y single por los Jacagüeros.

GRUPO 2

Hato del Yaque apabulló a Villa González 19-3 con victoria para Ediarny José y derrota para Juan Abreu.

Baldini Manuel puso a sonar su bate con doble y dos sencillos, Ezequiel Vásquez doble y single. Por los laguneros de Villa González, Frilin y Frainny  Díaz, pegaron un imparable cada uno.

San José de las Matas se impuso en un cerrador partido 3-2 a Navarrete, con pitcheo de Luis Estévez el ganador y perdió Ricardo Paulino.

Drahylin  Hernández sopló triple y sencillo, Hosting Collado, uno de tres bases. Kelvin Arnaut ligó dos triples por Navarrete y Ricardo Paulino, doble y single.

Grupo de niños que representan los Municipios y Distritos de Santiago. Fuente Externa.

En el último encuentro del día, el representativo de Licey superó a Las Palomas 14-4, con  el pitcheo de Albert Miranda y el derrotado fue Wilmy Villar.

Wilbert Paulino comendó a los liceyanos con triple y dos sencillos, Frangel Almánzar, triple y doble. Por Las Palomas  Isaac Guzmán fletó triple y sencillo, igual que Dereck Fernández.

CEREMONIA

La actividad que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), con el respaldo de Banca Deportiva Sánchez Sports, comenzó con el desfile de los equipos, que llenaron el cuadro interior del estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.

El licenciado Diógenes (Tite) Núñez, presidente de la ABOS dio la bienvenida a los jugadores e invitados.

También tomaron un turno en la oratoria Tony Peña R, Viceministro de Deportes, quien habló a nombre del titular de la cartera deportiva Francisco Camacho.

Emmanuel García Musa habló en nombre de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y la gobernadora Rosa Santos expresó lo contenta que estaba de ver tantos niños practicando deporte.

“Es lo que nuestro presidente Luis Abinader quiere, que los niños estén ocupados en los estudios y la practica sana de los deportes”, expresó Rosa Santos.

Finalmente, la gobernadora provincial de Santiago fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue bateado por Tony Peña R y como receptor Emmanuel García Musa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol