Connect with us

Judo

Castro, Simó, Moris y Marcelino, oro en Panam Judo 

Castro se coronó en menos 50 kilos, mientras que Manuel Simó lo hizo en menos 55 kilogramos; Moris dominó en menos 52, y Marcelino en más de 50 kilos.

SANTO DOMINGO. Dany Castro, Manuel Simó García, Neolfi Moris y Jordin Marcelino se adjudicaron las medallas de bronce de sus respectivas categorías en la modalidad cade de la Copa Panamericana ranking mundial de Judo que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Castro se coronó en menos 50 kilos, mientras que Manuel Simó lo hizo en menos 55 kilogramos; Moris dominó en menos 52, y Marcelino en más de 50 kilos.

Para este domingo, desde las 10:00 de la mañana, concluirán las competencias del Open Panamericano Senior, que reparte puntos para los Juegos Panamericanos Chile 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En general, los judocas cadete ocuparon el primer lugar con cuatro preseas doradas, nueve de plata y 10 de bronce, mientras que Estados Unidos quedó en la segunda posición con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El tercer puesto recayó sobre la delegación cadete de Colombia, con dos medallas de oro y una de plata, igualada con Puerto Rico, que obtuvo similar resultado. Chile sumó dos metales de oro, en tanto que Portugal y Venezuela se quedaron un oro por cabeza.

Por la República Dominicana se quedaron con medallas de plata, tras perder sus respectivas finales, Rubiel de los Santos, Yarelis Lucas, Mailon Castillo, Mayelin José Pie, Rikelmi Mejía, John Hernández, Patricia Canario, Manuel Polanco y Cándido Figueroa.

Ambos eventos se llevan a cabo con el apoyo de la Federación Internacional de Judo (IJF) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Algo más de 300 atletas provenientes de 25 países toman acción en sus respectivas categorías.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo