Connect with us

Tenis de Mesa

Carlos Neuhaus participó preolímpico Tenis de Mesa

Ceremonia se desarrolló en el Polideportivo 3 de la VIDENA, construido especialmente para los Juegos Lima 2019.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 9.06.10 PM

Con una emotiva y sencilla ceremonia, esta mañana, se realizó la inauguración del Torneo Preolímpico Latinoamericano de Tenis de mesa, que contó con la presencia del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Este acto se realizó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario construido especialmente para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y ahora recibirá este torneo, el más importante desde que terminó Lima 2019 el 1 de setiembre, al ser un Preolímpico para Tokio 2020.

En el inicio del certamen participaron, además de Neuhaus, el presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de mesa, Juan Vila; el secretario general del Comité Olímpico Peruano, Carlos Manuel Lazarte y la presidente de la Federación Peruana de Tenis de mesa, Marisol Espiniera.

Neuhaus destacó el legado que está dejando Lima 2019 para los deportistas, que están compitiendo ahora en escenarios de nivel mundial. “Es muy valioso que el Perú haya sido elegido como sede de este Preolímpico. Lima 2019 fue un sueño que parecía imposible, pero lo logramos por los deportistas. Bien vale el esfuerzo, porque la inversión sirvió para tener instalaciones de primer nivel. Esta es una oportunidad de mostrar lo que tenemos como país y ahora nuestros deportistas pueden competir en buenas sedes”, expresó el Presidente de Lima 2019.

Mientras que Juan Vila recordó la exitosa realización de Lima 2019. “Es importante para nosotros la presencia de Carlos Neuhaus, porque el fue el capitán de Lima 2019. Este torneo va a quedar en el corazón de todos nosotros. Es la actividad mejor organizada en unos Juegos Panamericanos. Es un orgullo y por ello mi felicitación a la organización. Todo esto ha permitido que ahora sean sede de un torneo rumbo a Tokio 2020”, expresó el directivo internacional.

Este es el primer torneo de mayor importancia, tras el final de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En esta competencia internacional participan los principales exponentes del continente como Hugo Calderano de Brasil y Adriana Diaz de Puerto Rico, quienes ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y clasificaron individualmente a Tokio 2020.

Además, están los brasileños Vitor Ishiy, campeón panamericano en Asunción 2019, y Bruna Takahashi, medalla de bronce en individual, bronce en dobles damas con Jessica Yamada, plata en dobles mixtos junto a Gustavo Tsuboi y plata en equipos con Caroline Kumahara y Jessica Yamada, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También participan los seleccionados de Chile, Argentina y Perú.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa