Connect with us

Beisbol

Carlos Correa firmaría con los New York Mets

El New York Post fue el primero en informar la noticia.

Carlos Correa. Fuente Externa

Carlos Correa, en un sorprendente giro de eventos, acordó un contrato de 12 años y $315 millones con los New York Mets, evitando un acuerdo anterior de 13 años con los San Francisco Giants, confirmó una fuente a ESPN el miércoles por la mañana.

El New York Post fue el primero en informar la noticia.

Correa llegó a un acuerdo la semana pasada con los Giants en un contrato histórico de 13 años y $350 millones, empatando a Bryce Harper con el acuerdo de agente libre más largo en la historia del béisbol. Correa, de 28 años, estaba listo para terminar su carrera en San Francisco y convertirse en una nueva figura central en la historia condecorada de los Giants.

Su acuerdo estaba programado para ser anunciado en una conferencia de prensa el martes, pero los Giants anunciaron esa mañana que había sido pospuesto. The Associated Press informó posteriormente que surgió una preocupación médica no revelada durante el examen físico de Correa, pero las personas de toda la industria que hablaron con ESPN aún creían que el acuerdo se concretaría. Luego, los Mets se lanzaron y firmaron al boricua.

Si se concreta el acuerdo de Correa con los Mets (este, al igual que su acuerdo anterior con los Giants, también está pendiente de un examen físico), formará equipo con su buen amigo y compatriota puertorriqueño Francisco Lindor, quien firmó un acuerdo de 10 años y $341 millones en abril de 2021. Se espera que Lindor permanezca en el campocorto y Correa se mueva a la tercera base, una dinámica que sin duda recordará a los fanáticos la pareja entre Derek Jeter y Alex Rodríguez en el Bronx. También a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con el acuerdo de Correa, los Mets, liderados por el súper agresivo dueño Steve Cohen, han comprometido más de $800 millones para agentes libres esta temporada baja. Regresaron al jardinero central Brandon Nimmo y al cerrador Edwin Díaz en contactos de nueve cifras, y firmaron a los lanzadores abridores Justin Verlander, Kodai Senga y José Quintana, a los relevistas Adam Ottavinoy David Robertson, y al receptor Omar Narváez. Su nómina de impuestos de equilibrio competitivo ahora proyecta estar en algún lugar en el vecindario de $380 millones. El cuarto y último umbral del impuesto al lujo, comúnmente conocido como «El impuesto Steve Cohen», se ubica en $293 millones para la temporada 2023, lo que significa que los Mets podrían recibir una factura fiscal cercana a los $100 millones el próximo año.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol