Connect with us

Boxeo

Cargos criminales a 5 hombres por crimen Macho Camacho y un amigo

Dos de los individuos a los que se le radicarán cargos figuraron como sospechosos desde el inicio de la pesquisa.

Héctor Macho Camacho. Fuente Externa

BAYAMÓN, Puerto Rico.- Las autoridades radicarán cargos criminales contra cinco hombres por el asesinato del púgil boricua Héctor “Macho” Camacho Matías, quien fue baleado junto a su amigo Adrián Alberto “Yamil” Mojica Marrero, el 20 de noviembre de 2012, en un estacionamiento a su salida del negocio Azuquita ubicado en la carretera PR-167, en Bayamón.

El excéntrico boxeador de 50 años fue declarado muerto días después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo mientras abordaban un vehículo marca Ford Mustang, estacionado frente a una oficina de abogados en el que su amigo falleció en la escena.

Transcurrida casi una década de los asesinatos la División de Crímenes Mayores junto a la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia (DJ), que dirige la fiscal Janet Parra, acudirán durante la mañana de hoy al Tribunal de Bayamón para la radicación de las acusaciones contra los presuntos implicados.

Tres de sospechosos fueron trasladados anoche a la isla desde cárceles federales en los Estados Unidos por personal del Servicio de Alguaciles Federales. Otro hombre fue arrestado esta madrugada en Bayamón y el quinto se excarceló del complejo correccional de Ponce.

Según se anticipó entre los implicados están Jesús Naranjo Adorno y Joshua Méndez Romero, quienes desde el inicio del caso figuraron como potenciales sospechosos al ocuparles una guagua Jeep Commander, color gris, con la misma descripción de la que fue vista saliendo a toda prisa de la escena, pero fueron liberados por falta de pruebas contra ellos ya que el único testigo que los podía identificar se mudó a Estados Unidos.

La teoría que circuló para la fecha de los hechos era que el objetivo de los gatilleros era el amigo del laureado boxeador con la supuesta intención de robarle unos kilos de cocaína.

El Departamento de Justicia llevará a cabo una conferencia de prensa a eso de la 1:30 p.m. para ofrecer detalles sobre la radicación de los cargos, en la que estará presente el secretario del DJ, Domingo Emanuelli Hernández y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, al igual que los agentes y fiscales que participaron en la investigación para el esclarecimiento del caso.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo