Connect with us

Beisbol

Cangrejeros entran en calor en el Bithorn

Santurce tuvo ayer lunes su primera práctica con miras a su compromiso en la Serie del Caribe luego de una semana de descanso

5e2f748a79edb.imageIntegrantes de los Cangrejeros de Santurce tuvieron este lunes su primera práctica en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey de cara a la Serie del Caribe. 
Por Jorge Torres Ayala

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Cangrejeros de Puerto Rico iniciaron este lunes su preparación de cara a la Serie del Caribe.

Con un total de 23 peloteros, la escuadra puertorriqueña se lanzó al terreno del estadio Hiram Bithorn, de Hato Rey, para comenzar sus prácticas de cara al clásico caribeño que se jugará del 1 al 7 de febrero precisamente en el estadio capitalino.

La novena tuvo un descanso de una semana luego de que Santurce conquistara el pasado lunes el decimosexto campeonato en sus historia al derrotar en cinco partidos a los subcampeones Indios de Mayagüez en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Los serpentineros Fernando Cruz, Luis Leroy Cruz y Jason García se encuentran activos en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom). El jardinero Henry Ramos se reportará este martes, mientras que el lanzador Bradin Hagens se incorporará mañana.

«Tuve una reunión con ellos y les hablé de que tenemos que estar positivos. De que haya presión jugando en nuestro patio, pues siempre va a haber. El factor clave del apoyo de nuestra fanaticada les da un poco de motivación y adrenalina a los muchachos», dijo el dirigente José «Tony» Valentín previo al inicio de las prácticas.

Santurce tendrá la encomienda de conquistar el título después de que fallaran en su misión en 2015, año en que precisamente se jugó la última edición en la Isla. Además de eso, buscarán alzar el trofeo de la Serie del Caribe luego de su participación el año pasado en Panamá después que los Criollos de Caguas ganaran las dos ediciones anteriores en línea.

Pero no es tan solo eso. Los jugadores esperan ser un bálsamo para quienes continúan sufriendo las consecuencias por los terremotos en la región Suroeste.

«Ganando esta Serie del Caribe podemos repetir la hazaña que hizo el equipo del Clásico (Mundial de Béisbol). Después de todo lo que ha pasado en la Isla, esperamos al menos ser un poco de alegría y darle algo diferente de pensar. Sé que Puerto Rico es un país que a pesar de todo lo que haya pasado, llama la atención cuando se habla de béisbol. Ganar la serie nos da un poco más de esperanza», preció Valentín.

El equipo continuará sus prácticas toda esta semana en horas de la tarde.

Definida la rotación

Por otra parte, Valentín adelantó la rotación de lanzadores que utilizará en la primera fase del torneo.

El zurdo Héctor Santiago abrirá el primer desafío frente a Panamá, seguido por el también zurdo Giovanni Soto, quien enfrentará a México. El derecho Adalberto Flores subirá al montículo ante Venezuela, mientras que el zurdo Héctor Hernández le lanzará a Colombia. García abrirá el quinto duelo República Dominicana.

«Nos sentimos cómodos con la rotación que tenemos. Tenemos que lanzadores que pueden lanzar múltiples entradas. Si los abridores nos dan cinco entradas sería ideal, pero si van más allá es perfecto», comentó el piloto.

«Son cinco juegos y no hay días libres. Tenemos que utilizarlos. En el ‘bullpen’ tenemos ahora mismo cuatro cerradores. La fuerza y la flexibilidad en cuestiones de uso con los relevistas estamos bien balanceados», abundó.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol