Damián L. Delgado Averhoff, Escritor ESPN Digital
LAS VEGAS.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO’s) derrotó unánimeal estadounidense Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO’s) en la T-Mobile Arena de esta ciudad y retuvo sus cuatro cinturones de campeón mundial supermediano, en la histórica primera pelea, en la era de los cuatro organismos, donde coincidieron sobre el ensogado dos campeones indiscutibles.
Los jueces votaron 119-108, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano que así defendió por tercera vez su condición de monarca de los cuatro organismos mayores del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB).
Canelo llegó al combate con el favor de los apostadores, a razón de 4-1, y confirmó el pronóstico ganándole la mayoría de los asaltos a Charlo, otro campeón indiscutible, pero de la división superwelter.
«Trabajamos atacando el cuerpo. Sabemos que es un gran boxeador. Sabe moverse en el ring. Trabajamos atacando el cuerpo durante tres meses. Durante tres meses en la montaña sin mi familia, sin todo», comentó sobre su estrategia y lo que tuvo que sacrificar para esta pelea. «Pero todavía amo el boxeo. Amo mucho el boxeo. El boxeo es mi vida. El boxeo me convirtió en la persona que soy hoy. Por eso amo tanto el boxeo. Y amo tanto el boxeo gracias a mis fanáticos también».
CANELO DERRIBÓ A CHARLO
Canelo derribó a Charlo en el séptimo round con una combinación de gancho de derecha y uppercut de derecha. Sobre esos golpes explicó que «trabajé toda la pelea para llegar al cuerpo y luego cambié (a la cabeza). Eso es lo que pasa cuando cambias el golpe».
Las estadísticas de Compubox muestran el claro dominio del mexicano de 33 años. Lanzó menos golpes (385 por 398), pero conectó 134 de forma general por apenas 71 del norteamericano. En jabs (56 por 40) y golpes de poder (78 por 31) también mayoreó sin mucha dificultad.
«Simplemente sentí que no era yo allí», explicó Charlo. «No me pongo excusas, así que es lo que es. Tomo mis golpes y sigo adelante. Es boxeo. A veces ganas, a veces pierdes.»
«La verdad es que pude sentir la diferencia en el peso. Salté 14 libras. Soy indiscutible en mi división de peso. Me atreví a ser genial, pero a veces te quedas corto. Sólo tienes que seguir presionando. Mi camino no termina aquí».
Sobre su futuro, Canelo remarcó que regresa el «Cinco de Mayo contra quien sea. No me importa».
Mientras que Charlo dejó en claro que volverá a su división natural de 154 libras: «por supuesto, volveré a 154. Esta mañana pesaba como 172 o 173 libras. Me haré cargo de esto. Estoy orgulloso de mí mismo. No me noqueó. Noqueó a todos los demás tipos. Me toqué con algunos golpes duros.
«Pelearé contra quien tenga que pelear», agregó el estadounidense. «Estoy dispuesto a pelear contra quien sea. Quiero pelear con Terence Crawford. Podría pelear contra Terence Crawford en mi división de peso. Sé que está en algún lugar de este recinto. Que pelee con Errol Spence o lo que sea que estén pasando, quítalo del camino. Estoy esperando.»
Entre abucheos, Erickson Lubin supera a Jesús Ramos Jr.

El estadounidense Erickson Lubin (26-2-0, 18 KO’s) derrotó con polémica a su compatriota Jesús Ramos Jr. (20-1-0, 16 KO’s) para convertirse en retador a los títulos superwelter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea coestelar de la cartelera Canelo-Charlo.
Al finalizar los 12 asaltos de la pelea eliminatoria avalada por los dos organismos, que fue abucheada varias ocasiones por el público, los tres jueces otorgaron el veredicto (115-113, 116-112 y 117-111) a favor de Lubin.
Cuando se escuhó la decisión los abucheos se hicieron más fuertes, incluso, el enojo del público apenas dejo escuchar las declaraciones de Lubin en el medio del ring.
Desde el sonido inicial del pleito, Ramos Jr. fue el agresor, aunque hubo demasiados pasajes de inactividad que fueron azuzando la ira de los aficionados.
Ramos Jr. no pudo llenar los ojos de los imparciales. Mientras que Lubin, trabajando a la riposta desde la media distancia, si logró convencer a los tres jueces.
Via: ESPN.com




Carlos Esquivel
octubre 1, 2023 at 9:09 am
Charlo fue pq con canelo se hace dinero p pelear nada hablo mucho y para correr es bueno
Ervin Vallecillo
octubre 1, 2023 at 9:33 am
Pura mierda canelo goloskin le gano los arbitros son mas mierda que el
Primitivo Cadavieco
octubre 1, 2023 at 2:53 pm
Viva Mexico con su Canelo Alvares,orgullo para su pueblo,saludos y apoyo desde Cuba.
Yudith Machado
octubre 1, 2023 at 4:26 pm
No paseo tampoco así pero si ganó la pelea 👏👏
Ermi Victor Rodriguez Moya
octubre 1, 2023 at 6:56 pm
CON EL RUSSO ALBINO T VIBOL TE DIO TDO L QUISO DESPS ETAN LAS COSTILLAS.