Connect with us

Al Bat

Candidatos al Recinto Sagrado y el Zurdo Parra

El ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto, nos hizo llegar a los miembros del Comité Elector las cédulas de elección respectivas para que emitamos nuestro voto a favor de los candidatos a ser entronizados este mismo año.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Enhorabuena: con el envío de las cédulas de votación ya inició el proceso de elección de Inmortales 2023 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que también incluirá los rubros de Mánager, Veteranos y mexicanos que brillaron en la Gran Carpa.

El ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto, nos hizo llegar a los miembros del Comité Elector las cédulas de elección respectivas para que emitamos nuestro voto a favor de los candidatos a ser entronizados este mismo año.

La documentación incluyó la información de las trayectorias de los candidatos propuestos, para hacer nuestra decisión.

La nota completa en mi blogspot, que es suyo también, ya sabe:

https://beisbolredes.blogspot.com/

2.- Hijo de tigre pintito: Wilmer Ríos (9-2, 1.84) consolidó un gran invierno con Naranjeros al alcanzar su novena victoria de la campaña para terminar como líder en ese departamento.

3.- Otra favorable opinión: Chris Taylor, utility de Los Dodgers, piensa que Julio Urías es el pitcher más subestimado de MLB. Y es que de 2020 a la fecha Urías tiene marca de 40-10, con 2.66 de ERA y un tremendo WHIP de 1.01. No ganó el Cy Young y tampoco fue llamado al Juego de Estrellas.

4.- Ahora que retornó mi sobrina Maricela a Los Ángeles tras disfrutar su grata estancia vacacional decembrina en casa, en el aeropuerto local saludé al gran amigo atleta Óscar “El Zurdo” Parra Durazo y a su esposa Delia Berlanga, quienes también retronaron a su hogar en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En la amable charla le dije a su esposa que el Maestro Gustavo Hodgers Rico, mánager de los Búhos Unison en los años 70, le permitió a Oscar ser el único de sus jugadores que pudiera ver acción en otros equipos universitarios –volibol, softbol y basquetbol– donde también era todo un estelar.

Imagínese la clase de calidad del “Zurdo” Parra.

No por nada es integrante de los salones de la fama del deportista hermosillense y sonorense tras su enorme y talentosa trayectoria que incluso le llevó a ser por más de 40 años subdirector en el deporte tamaulipeco.

Su carrera en el volibol incluyó un periodo de diez años con la selección nacional mayor, participando en gran forma en torneos internacionales y campeonatos mundiales.

En su reciente entronización en el recinto sonorense, expresó al respecto: “El momento cumbre de mi carrera con el equipo de México fue la medalla de bronce que ganamos en los Juegos Panamericanos de 1975 ante Brasil, además me tocó estar en dos Campeonatos Mundiales en Estados Unidos y en Canadá”, rememoró.

Algo más de la formidable trayectoria de Oscar Parra:

Primero, cuando fue nominado:

https://www.sonora.gob.mx/acciones/noticias/proponen-a-oscar-zurdo-parra-para-entrar-al-salon-de-la-fama.html

Segundo, ya entronizado:

https://extremodeportivo.com/uat/oscar-parra-es-entronizado-al-salon-de-la-fama-de-sonora/

Era boy!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat