Connect with us

Juegos Panamericanos

Canadá, Estados Unidos y Guatemala se imponen en cita internacional de Bádminton

Duplas peruanas alcanzaron la presea de bronce en el torneo disputado en la VIDENA, último evento de prueba para Lima 2019.

bad-hojpgLa quinta presea de oro del torneo -que repartió 10.000 dólares en premios- fue ganada por los estadounidenses Howard Shu y Paula Lynn Obanana en el dobles mixto.

El canadiense Brian Yang protagonizó un espectacular duelo ante el guatemalteco Kevin Cordon para quedarse con la medalla de oro individual del Perú International Series de Bádminton, torneo que se disputó durante cuatro en el Polideportivo 3 de la VIDENA, escenario especialmente construido por Lima 2019, para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a iniciarse dentro de 34 días.

Yang superó al primer favorito del certamen en una hora y un minuto de juego y con parciales 15-21, 21-13 y 21-12, en lo que los expertos consideran un avance de calidad de lo que se verá durante la cita panamericana a cumplirse en el mismo escenario de hoy.

En damas, la corona quedó en poder de Ghaida Nurul Ghaniyu, de Indonesia, quien superó en la final individual a la cubana Taymara Oropeza por un doble 21-14.

Perú finalizó el torneo con dos preseas de bronce alcanzadas ambas en el certamen de dobles. En damas, la dupla formada por Dánica Nishimura y Daniela Masías finalizó en tercera colocación, al igual que la integrada por Bruno Barrueto y Diego Subauste.

GUATEMALA POR DOS

El bádminton de Guatemala está en auge y eso lo demostraron sus dos duplas, luego que Ruibén Castellanos y Aníbal Marroquín se impusieran en varones; y Diana Corleto y Nikte Sotomayor lo hicieran en damas.

La quinta presea de oro del torneo -que repartió 10.000 dólares en premios- fue ganada por los estadounidenses Howard Shu y Paula Lynn Obanana en el dobles mixto.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos