Connect with us

Damas y/o Tablero

Campeones inician este sábado torneo de Damas

Miguel López propulsor del juego de damas en la República Dominicana, informó que Peña, quien es nativo de Moca y Yivinche, de nacionalidad haitiana, viene de obtener resonantes triunfos en esta disciplina mental.

Miguel López/ Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.-Un enfrentamiento entre Albert Peña campeón nacional juvenil y el haitiano Yivinche Alidor, servirá de atracción a la apertura del Primer Torneo  de Juego de Damas o Tablero interbarrial, que será inaugurado este sábado en la casa club del Parque Fernando Valerio.

Miguel López propulsor del juego de damas en la República Dominicana, informó que Peña, quien es nativo de Moca y Yivinche, de nacionalidad haitiana, viene de obtener resonantes triunfos en esta disciplina mental.

“Peña es el campeón nacional juvenil, mientras que Alidor viene de ganar el torneo intersectorial de La Joya, representando el sector La Cambronal”, señaló López quien vivo desde Estados Unidos para estar presente en el evento.

El sábado a las 2:30 de la tarde en el famoso Parque Valerio y con el auspicio de los Joyeros Unidos de Nueva York, se abrirá el torneo de damas interbarrios  infantil.

“vamos a dividir los jugadores en dos grupos, pre-infantil e infantil para que la competencia sea más reñida”, explicó  López y que la misma forma parte del calendario de actividades de Sembrando Para el Futuro.

El campeonato contará con jugadores de los clubes Plaza Valerio, Yolo Pérez, La Cambronal, Pueblo Nuevo, Mirador, La Otra Banda, La Joya y Baracoa.

Para los ganadores de los primeros lugares habrá medallas en los metales oro, plata y bronce, así como otros premios adicionales.

El dirigente de la Asociación de Juego de Damas o Tablero de Santiago, Jorgito Villalona, destacó el gran entusiasmo que existe para el torneo y destacó los aportes de los Joyeros Unidos de Nueva York.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero