Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Camacho presencia varias finales festival deportivo navideño

 Resalta que trabajar en equipo garantiza el éxito.

Centenares de atletas de todo el país disputan la final del primer Festival Deportivo Navideño 2021 que se celebra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta el domingo 19 de diciembre. Fuente Externa.
Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, mostró su satisfacción este sábado con el desarrollo de la etapa final del primer Festival Deportivo Navideño que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el que ya los equipos de las zonas Metropolitana y Valdesia aseguraron su pase a la final en voleibol.
El Festival se celebra en los deportes de baloncesto (5×5 y 3×3 en las dos ramas), béisbol masculino, sóftbol en ambos sexos categoría libre y voleibol femenino, que ya definió cuáles son sus dos equipos que se enfrentan por el título este domingo a las 9:30 de la mañana en el Palacio de Voleibol.
Camacho felicitó a los atletas, así como a las instituciones que han colaborado con la realización de este certamen y tal como se aplica en los deportes de conjunto reflexionó en que “el que trabaja en equipo tiene el éxito garantizado”.
El funcionario realizó un recorrido por las distintas instalaciones en que se lleva a cabo el Festival, acompañado por el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota.
El ministro, asimismo, valoró los aportes del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe (Fellito) Suberví, quien facilitó el agua que ingieren los atletas, entrenadores y personal de apoyo, así como al administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz, por el suministro de los alimentos.
“Lo que he visto es que todo va marchando. Hemos tratado de hacer un esfuerzo más. Los atletas que están jugando están sumamente contentos”, valoró Camacho.
En el Festival, que celebra su cuarta y última etapa, se reparten 52 millones de pesos. “Tremendo evento, felicito a todos los atletas, a todos los municipios, los dirigentes deportivos que están dando el todo por el todo para llevarse los premios a su territorio”, agregó Camacho.
Zonas Metropolitana y Valdesia van por el título
Las zonas Metropolitana y Valdesia lucharán este domingo por el trofeo de primer lugar del torneo del voleibol del Festival Deportivo.
En algunos resultados del viernes y sábado la región Valdesia dispuso 2-1 (25-21/14-25/15-12) sobre la región Este, que cayó también ante la región Enriquillo 2-0 (25-21/25-16). La región Valdesia se impuso 2-0 (25-21/25-13) al Cibao Central.
Santo Domingo Este (Metropolitana) cosechó triunfos el viernes después de vencer 2-0 (25-11/25-6) a San Juan de la Maguana y luego al Nordeste (25-16/25-15), que después venció 2-0 a la región Noreste (25-22/25-21). El Noreste también venció 2-0 (25-8/25-17) a San Juan de la Maguana.
Este sábado el Cibao Central venció a la región Este, por no presentación. Valdesia superó a Enriquillo 2-0 (25-23/25-19). Santo Domingo Este al Noroeste 2-0 (25-6/25-4) y el Nordeste 2-0 (25-14/25-18) a El Valle.
“Estoy confiada en mi equipo. Vamos a entrar a jugar duro, bien concentradas, con actitud, sin pensar en el premio, sino en poner a Santo Domingo Oeste, que es la Zona Metropolitana, en alto”, dijo la entrenadora de ese equipo, Sofía Heredia.
“Vamos con las jugadoras que hemos jugado desde el principio hasta el final”, dijo la exselección nacional de voleibol. Afirmó que su equipo se mantiene sin conocer la derrota desde que se inició la fase de los municipales.
“Esperamos en Dios que ese invicto se mantenga este domingo”, señaló Heredia. “Y que las muchachas entren a hacer lo que ellas saben hacer, concentradas en su juego. Son muchachas jóvenes, pero están en su categoría, a la cabeza con la capitana que es Mía Liberato”.
Resultados de baloncesto
En la rama femenina, la zona Metropolitana venció a Enriquillo 38-36; Valdesia al Cibao Central 45-21, también venció 53-15 a la Noroeste; la región Este a la Nordeste, 49-33, y 54-33 a la Metropolitana; Enriquillo 31-26 a la región Nordeste.
En masculino, el Cibao Central venció al Este 69-53 y 58-52 a Valdesia; la región Este se recuperó para vencer 71-57 a la Noroeste; Enriquillo al Nordeste 53-49 y 62-50 a El Valle; la región Valdesia se impuso a la Noroeste, 78-44; la Metropolitana 66-41 a El Valle; la Metropolitana a la Nordeste, 62-60. Las dos ramas del baloncesto está dividido en dos grupos.
Enriquillo y Metropolitana lideran el Grupo A, en la masculina con 2-0; Noroeste y El Valle 0-2. En el B, Cibao Central, 2-0; Valdesia y Este 1-1 y el Noroeste 0-2.
En femenino, Valdesia registra 2-0 en el Grupo A, Cibao Central y Noroeste 0-1 cada uno. En el B, el Este tiene 2-0, Metropolitana y Enriquillo 1-1 y el Nordeste 0-2.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos