Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Camacho exhorta a competir con empeño y disciplina

En la gran final del Festival Deportivo Navideño 2021

Francisco Camacho/ Fuente Externa

 

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, exhortó este viernes a competir con todo el empeño y disciplina a los equipos representativos de las distintas regiones del país que avanzaron a la final del primer Festival Deportivo Navideño 2021, los cuales serán galardonados con atractivos premios en metálico y con boletas para que asistan al concierto que este domingo que ofrecerá Romeo Santos y el Grupo Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El ingeniero Camacho felicitó a cada uno de los conjuntos clasificados, a quienes deseó suerte y consideró ganadores desde ya porque al llegar al último tramo de la justa que se realizó de manera simultánea en 158 municipios del país han asegurado premios de 25 mil, 50 mil y 100 mil pesos.

“Son ganadores todos los que están participando este fin de semana en la gran final de un evento que fue organizado en tiempo récord de 20 días”, resaltó en el acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde felicitó a todos los dirigentes, federados y técnicos que han trabajado de manera entusiasta para que así ocurriera.

Por el tabloncillo de la Media Naranja desfilaron colectivos de las regiones Cibao Central, Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, El Valle, Enriquillo, Este, Metropolitana y Valdesia.

Al dirigirse a ellos, Camacho los exhortó a dar el extra porque en sus respectivas regiones esperan que lleguen con el trofeo de campeón y con el premio de 250 mil pesos que hay reservado para el mismo en cada de las modalidades. El festival reparte premios por más de 52 millones de pesos.

Destacó que durante cuatro fines de semanas el evento ha llevado deportes, recreación y alegría hasta los más apartados confines del país, con lo cual se cumple con la visión del presidente Luis Abinader.

Manifestó que, dado el éxito alcanzado en el Festival Deportivo Navideño, del que está enterado el primer mandatario, para la edición correspondiente al 2022 se trabajará con seis meses de antelación y se ampliará el número de disciplinas.

Camacho realizó, al término del acto, un recorrido por las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde se compite desde este viernes y hasta el domingo próximo, así como por el comedor que suple de alimentos a los cientos de atletas de todo el país.

Miguel Camacho/ Fuente Externa.

Otros oradores

En la actividad hizo uso de la palabra, además, Miguel Camacho, asesor deportivo honorífico de la cartera deportiva, quien felicitó al grupo de personas de la Dirección Técnica Nacional, que dirige Neftalí Ventura, a la inmortal Heyda Joaquín, coordinadora de los directores provinciales, así como a los viceministros que han tomado parte en el torneo por la maravillosa experiencia que está a punto de concluir.

La doctora Joaquín, en tanto, tuvo a su cargo la exhortación olímpica a los atletas durante el acto que contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro COI; al igual que los viceministros Franklin De la Mota, Kennedy Vargas, Juan Vila, Elvys Duarte, Leopoldo Portes, Johnny Peña y el director del Parni, José Paulino, entre otros.

En el certamen se compite en béisbol (categoría U-12); sóftbol (abierta, en ambos sexos); baloncesto tradicional y 3×3 en las dos ramas (U-23) y en voleibol femenino (U-16).

.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos