Connect with us

Beisbol

Camacho apoyará proyecto de la Fundación Pedro Martínez

El exastro del béisbol construirá un politécnico deportivo-educativo en Manoguayabo.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al ex astro de las Grandes ligas, Pedro Martínez y su esposa Carolina, el viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk., así como los periodistas Mario Emilio Guerrero y Primitivo Cadete/ Fuente Externa

Video: https://youtu.be/-cYRkKrXjDk

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, garantizó el apoyo de ese organismo a la construcción de un politécnico que se especializará en la formación de jóvenes en el deporte y la educación, y que impulsa la Fundación Pedro Martínez. 

El proyecto se levantará en un espacio de 42,000 hectáreas en la comunidad de Manoguayabo, donde nació el exastro del béisbol de las Grandes Ligas, inmortal de Cooperstown. 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibe una bola autografiada por el ex lanzador de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown. Fuente Externa

Camacho afirmó, al recibir en su despacho al exlanzador, que contribuirá a que se haga realidad el sueño de Martínez de ayudar al desarrollo integral de ese sector populoso de Santo Domingo Oeste. 

“Este es un sueño, un legado que quiero dejar aunando esfuerzos para una mejor educación y formar mejores atletas”, explicó Martínez, quien se hizo acompañar de la presidenta de la fundación, su esposa Carolina Cruz, del director general Jhonan Merán, y de Andrés Lugo Risk, viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia. 

Martínez explicó a Camacho que hace tres semanas se inició la limpieza de los terrenos y ya tienen aprobado el plano de las diferentes áreas que se construirán. 

“Yo creo en la educación; un politécnico inclinado al deporte es preparar a los niños y jóvenes para el futuro. Es una oportunidad para impedir que vayan a los vicios, a las drogas y a la delincuencia”, sostuvo el ministro de Deportes. 

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, tendrá a cargo la construcción de las instalaciones deportivas y el personal técnico que trabajará con los estudiantes en las diferentes disciplinas, afirmó el ministro. 

De inmediato, Camacho autorizó al viceministro de Construcción e Instalaciones del Ministerio de Deportes, Johnny Peña, a elaborar el presupuesto de las obras deportivas que formarán parte del politécnico. 

El plano aprobado por el Ministerio de Obras Públicas incluye, en materia deportiva, un multiuso con dos canchas, además de una pista de atletismo, dos estadios para béisbol y un edificio para gimnasia, taekwondo, kárate, lucha y otros deportes de combate. 

Contempla también una escuela primaria, un museo, centro de enfermería, el local (ya construido) de la fundación y otras áreas. El complejo también será promocionado como destino turístico. 

Martínez reveló que la fundación tiene tres años anunciando el proyecto y que es un esfuerzo público-privado que ha contado con el apoyo de “muchos donantes”.  

Otros beisbolistas siguen su ejemplo 

La iniciativa que ha tomado Pedro Martínez en su comunidad de Manoguayabo y zonas cercanas está siendo ponderada por otros jugadores de béisbol para hacer lo propio en sus respectivas localidades de nacimiento. 

En ese sentido, Martínez destacó que los beisbolistas Nelson Cruz, Edwin Encarnación y el retirado Adrian Beltré están considerando impulsar proyectos similares para niños y jóvenes. 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, figura junto inmortal del béisbol de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, la esposa de este Carolina Cruz, así como los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Elvys Duarte, Johnny Peña, y el asesor de la cartera, Miguel Camacho, entre otros. Fuente Externa.

Martínez aclaró que el proyecto de la fundación que lleva su nombre está fiscalizado en Estados Unidos y también aquí en la República Dominicana.  

Esto significa, agregó, “que cada centavo que reciba” debe ser declarado y justificado su procedencia. 

Del encuentro también participaron los viceministros Administrativo y Técnico del Ministerio de Deportes, Franklin De la Mota y Elvys Duarte. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol