Connect with us

Fallecimiento

Califican de intachable trayectoria de Franchy

El ex jugador de la selección nacional y miembro del equipo que ganó medalla de oro en Centrobasket 77 celebrado en Panamá, falleció el lunes a la edad de 65 años.

1f29d267-59ceac19-frank-prtas-2
Frank Prats
Por Jacinto Díaz

Franchy Prats, sepultado esta mañana en el cementerio Puerta del Cielo, fue definido como un ser humano excepcional, por ex compañeros del deporte que le dio gloria, el baloncesto.

Intachable, fue la frase por excelencia utilizada ayer por los ex jugadores Roosevelt Comarazamy, Vinicio Muñoz, Julio Mon Nadal y Alberto Smith, durante el velatorio de Francisco Adolfo Prats Ceara en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln.

El ex jugador de la selección nacional y miembro del equipo que ganó medalla de oro en Centrobasket 77 celebrado en Panamá, falleció el lunes a la edad de 65 años.
Fue sepultado hoy a las 11:00 de la mañana, en medio del dolor de su familia, compañeros del deporte y amigos.

“Franchy nos deja un legado del ser humano ejemplar que todos debemos imitar. El deporte y la sociedad pierden a una persona excepcional”, dijo Alberto Smith.

Sostuvo que con la partida de Prats, “se va un pedazo de mi vida porque era mi compadre, amigo, hermano, compañero y confidente. Éramos un todo”.

Sostuvo que con Prats compartió casi todo en su vida, al tiempo que elogió su valor para encarar la enfermedad cancerígena que terminó derrotándolo.

“En su época de jugador le llamábamos el ñoño, pero de ñoño solo tenía el apodo, porque hasta en sus días más difíciles se comportó como un guerrero, dentro y fuera de la cancha”, concluyó Alberto Smith.

Leonel Fernández

Mientras, Fernández expresó su pesar por el fallecimiento de “mi admirado amigo e inmortal del deporte dominicano. Luchó por su vida como lo hizo en la cancha de baloncesto, un legado de coraje, éxito y compromiso que prevalecerá por siempre”.

Vinicio Muñoz

El más prolífico productor de puntos en la historia del baloncesto distrital, resaltó el paso por la vida terrenal de Franchy Prats.

“Se va un amigo, hermano, compañero y hombre de una conducta intachable. Hemos perdido a un excelente atleta, gran cronista deportivo, pero sobre todo a un ser humano inspirador de un comportamiento digno de imitar”.

Muñoz recordó que Franchy poseía una sensibilidad humana increíble y un humor fuera de serie.

Comarazamy

“Desarrolló su carrera ligado a mi en el club Naco y lo hizo con mucha altura. Cuando se retiró e incursionó en el periodismo, también lo hizo con total altura y con mucho éxito por la honestidad de sus planteamientos y el respeto a sus colegas”, manifestó el reputado periodista Roosevelt Comarazamy.

El también ex selección nacional de baloncesto reveló que tuvo la visión de influir en Franchy, para que Prats cambiara el voleibol por el basket.

“Lo rescaté de una cancha de voleibol en el Ensanche La Fe y terminó en el Salón de la Fama. El día que lo convencí de que el baloncesto era su futuro, fue la mejor decisión que pudo tomar para su beneficio personal”. Comarazamy aseguró que Prats fue un gran atleta que supo jugar con y sin el balón, de grandes cualidades atléticas y buen defensor, “que para su época era difícil encontrar un jugador que combinara esas virtudes al mismo tiempo”.

Mon Nadal

Este ex selección nacional, que fue testigo de la carrera de Prats desde sus inicios hasta el final, dijo que Franchy fue digno de imitar hasta en sus padecimientos de salud, por la entereza y valentía con que enfrentó la enfermedad.

“Nos enseñó a todos su fortaleza mental. Enseñó día a día su tenacidad luchando contra una enfermedad letal, ni en sus peores momentos se le vio enojado. Era una persona perfecta”, indicó Mon Nadal.

Diversas personalidades asistieron ayer a la Blandino para dar el pésame a la familia del fallecido, entre ellas el expresidente Leonel Fernández y la exvicepresidente Milagros Ortiz Bosch.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidentes Hipólito Mejía, lamentaron la muerte de Franchy Prats.

UN APUNTE

Brillante trayectoria

Prats, quien compitió en los Juegos Panamericanos de 1979, en Puerto Rico, y 1983, en Venezuela. Formó parte de los Astros, Naco y Los Minas en el baloncesto del Distrito Nacional, en la llamada “época de oro” de ese evento. Además, fue entrenador y gerente general de varios clubes.

Vía: El Nacional

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento