Connect with us

Ecuestre

Cabalgata de las Mariposas este sábado en Salcedo

Más de 1,000 caballistas han confirmado participación para un recorrido de 16 kilómetros, en honor a las Hermanas Mirabal.

Imagen de archivo de versiones anteriores de la Cabalgata de las Mariposas Hermanas Mirabal. Fuente Externa.

 

 

SALCEDO.– La edición de 2022 de la Cabalgata de las Mariposas Hermanas Mirabal, por la no violencia contra la mujer, será celebrada este sábado 4 de junio desde primeras horas de la mañana, con participación confirmada sobre los 1,000 caballistas de gran parte de la geografía nacional, que harán un recorrido de 16 kilómetros.

La colorida actividad, que cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación y numerosas instituciones estatales y privadas, tendrá su punto de encuentro en la Casa Museo de las Hermanas Mirabal, en la carretera Salcedo-Tenares. En este punto, entre las 8:00 a las 9:30 A.M. se dará recibimiento a los caballistas y la entrega de cintillos de seguridad.

Linabel González, vicepresidenta del Comité Organizador de la cabalgata, informó que a las 9:30, a ritmo de la música, será el calentamiento de los cabellos de paso para la exhibición y la competencia y la preparación de los demás equinos que intervendrán en la actividad.

La cabalgata arrancará a las 11:00 desde la Casa Museo, marcada por el desfile de la Caballería Montada del Ejército de República Dominicana, con los acordes de una banda de música para un recorrido de cinco kilómetros, con parada en la Casa del Arte en el municipio de Tenares.

A partir de ahí se hará un recorrido de 11 kilómetros por caminos, trillos y senderos ecológicos de la provincia Hermanas Mirabal, para luego proceder al brindis del almuerzo, según explicó Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer.

La Cabalgata por la no violencia contra la mujer tiene dedicatoria este año a las damas Fabiola Almonte, caballista de Río San Juan, en la costa nordeste; a María Alejandra Laureano, quien desde muy niña participa en la actividad en representación de Hato Mayor; así como a Altagracia Herrera, alcaldesa del municipio Monte Plata de la provincia homónima y una destacada caballista del país.

Por tradición, a la vistosa actividad de la provincia Hermanas Mirabal se integran jinetes con sus ejemplares procedentes de provincias y municipios de las distintas regiones del país, como apoyo a la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres de República Dominicana y del mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre