Connect with us

Judo

Brasileña Batista lidera a América en mundial juvenil judo

La cita entre juveniles con sede en Olbia convocó a más de 490 judocas de 72 naciones.

Rafaela Batista/ Fuente Externa

Olbia, Italia, 6 oct (Prensa Latina).- La brasileña Rafaela Batista alcanzó hoy la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos y lideró aquí al judo de América en el Campeonato Mundial Juvenil.

En la primera fecha de acciones, la sudamericana venció en la disputa del tercer lugar a la francesa Lea Beres, para sumar cuatro victorias en cinco presentaciones y destacar como lo mejor del continente.

Puesto ocho del ranking en su categoría, Batista arrancó el torneo por el pool C con triunfos sobre la estadounidense Mónica Reyes y la rumana Giorgia Hagianu, antes de ceder en cuartos de final contra la rusa Irena Khubulova, finalmente subtitular.

La brasileña Batista accedió a la porfía del metal de bronce contra la francesa Beres, luego de derrotar a la española Gemma Gómez.

En esta categoría de los 48 kilos, la anfitriona Assunta Scutto aventajó a la rusa Khubulova y conquistó el título, en un podio que completaron precisamente la sudamericana Batista y la también local Asia Avanzato.

La francesa Chloe Devictor venció a la italiana Giulia Carna y alcanzó el cetro en los 52 kilogramos; mientras, Erza Kosmuminoviq (Kosovo) y Binta Ndiaye (Suiza) obtuvieron las preseas de bronce.

En el sector varonil, el georgiano Giorgi Geosardalashvili y el ruso Abrek Naguchev dominaron las divisiones de 60 y 66 kilogramos, respectivamente.

La cita del orbe entre juveniles con sede en Olbia hasta el venidero sábado convocó a más de 490 judocas de 72 naciones, entre ellos, a 83 exponentes de la Confederación Panamericana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo