Connect with us

Voleibol

Brasil celebra título en Liga de Naciones de voleibol (m)

Wallace De Souza lideró la ofensiva con 22 tantos y el elenco sudamericano supo remontar un set inicial en contra para aventajar a su rival con marcador de 22-25, 25-23, 25-16 y 25-14, y festejar así el trofeo de campeón número 24 de su historia.

Roma, (Prensa Latina).- La selección masculina de Brasil derrotó hoy 3-1 a Polonia y celebra el primer título en la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), que concluyó en Rimini, Italia.

Wallace De Souza lideró la ofensiva con 22 tantos y el elenco sudamericano supo remontar un set inicial en contra para aventajar a su rival con marcador de 22-25, 25-23, 25-16 y 25-14, y festejar así el trofeo de campeón número 24 de su historia.

El máximo anotador del partido sumó 18 tantos en ataque, tres en bloqueo y un ace para recibir todos los honores dentro de la formación del preparador Carlos Schwanke, que contó además con el aporte del cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal y Ricardo Lucarelli, autores de 17 y 13 unidades, respectivamente.

Con este resultado, Brasil mejoró a 42 victorias ante 21 descalabros el enfrentamiento particular contra Polonia y se convirtió en el primer equipo en ganar los seis grandes torneos del voleibol internacional: Liga Mundial, Juegos Olímpicos, Gran Copa de Campeones, Copa del Mundo y VNL.

El conjunto sudamericano despidió la tercera versión de la justa con 15 éxitos en 17 presentaciones en cancha, incluidas las dos últimas ante Francia en semifinales y frente a Polonia en la discusión de la medalla de oro.

A primera hora de este domingo, Francia superó al debutante Eslovenia en sets corridos (25-20, 25-18 y 25-19) para conquistar la medalla de bronce, su segundo premio tras el subtítulo de la edición inaugural de la VNL en 2018.
Luego de este triunfo, Brasil lanza la candidatura para la defensa de su cetro dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio; cita que integra el grupo B junto con Rusia, Francia, Túnez y Estados Unidos.

Mientras, Polonia quedó ubicado en la cita bajo los cinco aros en la llave A en compañía de Canadá, Italia, Venezuela, Irán y el anfitrión Japón.

CLASIFICACIÓN FINAL LIGA NACIONES
1-Brasil
2-Polonia
3-Francia
4-Eslovenia
5-Rusia
6-Serbia
7-Estados Unidos
8-Canadá
9-Argentina
10-Italia
11-Japón
12-Irán
13-Alemania
14-Países Bajos
15-Bulgaria
16-Australia
ga/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol